REGALO DE DESPEDIDA

GÉNERO: Romance contemporaneo

EDITORIAL: Harlequin Ibérica, 10/2004

COLECCIÓN: Mira 116

ISBN: 978-84-671-2243-5

TÍTULO ORIGINAL: Parting giffs

TRADUCIDO POR: María del Carmen Perea Peña

EDITOR ORIGINAL: Mira books, 05/2001

 

Después de perder a su marido en un terrible accidente, Kyra Latimer creyó que no podría continuar sin él. Pero el día de su funeral ocurrió algo inesperado...

Apareció en su casa una joven que afirmaba ser la hija que ella había dado en adopción veinte años atrás. La muchacha había decidido dejar a su hijo de tres años con su «abuela». Era obvio que el pequeño Jesse necesitaba cuidados inmediatos, por lo que Kyra decidió acogerlo como si fuera su hijo.

Y entre ellos surgió una maravillosa relación que los hizo florecer y desarrollarse de una manera que Kyra jamás habría imaginado.

* * * * * *

 

Biografía

Charlotte Vale Allen, nació en Toronto y vivió en Inglaterra desde 1961 hasta 1964, donde trabajó como actriz de televisión y cantante. Regresó a Toronto durante un periodo breve, actuando como cantante y en revistas de cabaret hasta que emigró a los EEUU en 1966.

Poco después de su matrimonio con Walter Allen, en 1970, comenzó a escribri. Vendió su primera novela, Love life, en 1974. Antes de la publicación de este libro contrató con Warner Books, la publicación de otros tres libros antes de 1976. Aunque en realidad el primer libro que escribió fue su autobiografia, Daddy's Gril, escrito en 1971, pero los editores la consideraron muy polémica, y no fue hasta 1980 cuando ya había cosechado éxito como novelista hasta que este libro fue finalmente publicado.

Actualmente es una de las novelistas más exitosas de Canadá, con más de 7 millones de copias vendidas de sus más de 30 novelas y traducidos a 20 idiomas. En sus escritos trata de plasmar los problemas a los que se enfrentan hoy en día las mujeres, aunando a la vez información y una medida de optimismo: «Mi mayor habilidad como escritor es saber qué es lo que piensan y sienten las mujeres reales, y hacerles saber que alguien se preocupa por ellas».

Fanática del cine y aficionada a la fotografía, Allen disfruta de los viajes al extranjero. Encuentra la cocina y la costura terapéuticas y es una jugadora compulsiva del juego de pc Solitario. Madre de una hija adulta, desde 1970 ha hecho su hogar en Connecticut.