EDITORIAL: Ediciones Siruela, S. A., 2002

ISBN: 84-7844-599-4

TÍTULO ORIGINAL: La répudiée

TRADUCIDO POR: Sacra Comorera

EDITOR ORIGINAL: Éditions Albin Michel, S. A., 2000

15.COL.DT.LR

La repudiada nos lleva al corazón de Meah Shearim, el barrio de los hasidim, los judíos ortodoxos de Jerusalén, para contarnos la historia de una mujer joven repudiada por su marido por no haber podido darle un hijo. La autora nos describe un retrato profundo y sensible de una mujer sometida a un claustrofóbico integrismo que la obliga a cumplir resignadamente la ley en nombre de Dios.

La repudiada es una novela breve, y precisamente es en su concisión en donde encuentra toda su fuerza y belleza dramáticas. Un doliente testimonio lleno de poesía y de pasión destinado a mostrar a los lectores la cara terrible del fanatismo religioso.

«La protagonista nos habla en nombre de todas aquellas mujeres amadas y abandonadas por integrismo religioso o rechazo social. Un canto de desamor imposible.» Le Matin

* * * * * *

QUMRÁN
Trilogía de Qumrán, 1

GÉNERO: Intriga y Suspense

EDITORIAL: Círculo de lectores, 2002

ISBN: 84-226-6765-7

TÍTULO ORIGINAL: Qumran

TRADUCIDO POR: Manuel Serrat Crespo

EDITOR ORIGINAL: Éditions Ramsay, París, 1996

24.COL.DT.Q

En el Jerusalén de 1999, año 5759 según el calendario judío, el obispo ortodoxo Oseas aparece crucificado en una gran cruz de madera en el interior de una vieja iglesia. El sigilo con el que las autoridades israelíes intentan ocultar el macabro crimen prueba que el suceso va más allá de la obra de un psicópata, la victima había tenido en su poder los manuscritos del mar Muerto, que acabaron en manos de Pierre Michel y Paul Johnson, ambos seminaristas de la Escuela Americana de Investigaciones Orientales de Jerusalén e integrantes, junto con otros eruditos no vinculados al catolicismo, de un comité internacional encargado de recopilar y traducir ios pergaminos. Sin embargo, el manuscrito donde presumiblemente se habla de quién fue Jesús en realidad había desaparecido.

La tarea de recuperar tan valioso escrito será encargada al prestigioso paleógrafo judío David Cohen y a su hijo Ary. El joven había roto su relación con su padre para convertirse en un auténtico hasid, comunidad que a través del estudio y la rigurosa observación de las enseñanzas de los textos sagrados espera el advenimiento del Mesías. No obstante, abandonará su vida monacal para acompañar y proteger a su padre. Juntos se embarcarán en una peligrosa búsqueda, pues sobre ellos pende una siniestra amenaza: una mano oscura e implacable que no cejará en su empeño de evitar, a cualquier precio, que la verdad salga a la luz.

* * * * * *

EL TESORO DEL TEMPLO
Trilogía de Qumrán, 2

GÉNERO: Intriga y Suspense

EDITORIAL: Ediciones B, 06/2002

ISBN: 84-666-0564-9

TÍTULO ORIGINAL: Le trésor du temple

TRADUCIDO POR: Francisco Rodríguez de Lecea

EDITOR ORIGINAL: Éditions Albin Michel, 2001

37-COL-DT-ETDT

Abril 2002, desierto de Judea. El cadáver de un arqueólogo, víctima de un asesinato ritual, es hallado en un altar cerca de Qumrán. En el momento de su muerte, el profesor Ericson se hallaba buscando el tesoro del Templo a partir de uno de los manuscritos hallados en las grutas de Qumrán, el Pergamino de Cobre. Éste, además de ser el único de metal y el más enigmático de entre todos los textos encontrados, describiría un valioso tesoro que podría hallarse oculto en diversos lugares alrededor de Jerusalén. A pesar de que algunos investigadores cuestionan la supuesta existencia del tesoro, Ericson estaba convencido de que las descripciones del pergamino eran reales y llevaba años intentando demostrar que el tesoro estaba conformado por objetos sagrados procedentes del Templo de Salomón.

Ary Cohen, gran conocedor de la región y de los pergaminos del mar Muerto, es asignarlo por los servicios secretos israelíes para investigar el asesinato de Ericson y desentrañar un enigma que se remonta al origen de los tiempos y en el que se hallan involucrados esenios, templarios, masones y la secta de los Asesinos.

* * * * * *

la última tribu

LA ULTIMA TRIBU
Trilogía de Qumrán,
3

GÉNERO: Intriga y Suspense

EDITORIAL: Ediciones B, 06/200

ISBN: 84-666-2585-2

TÍTULO ORIGINAL: La dernieré Tribu

EDITOR ORIGINAL: Éditions Albin Michel, 2004

27.COL.DT.LUT

Los restos momificados de un hombre asesinado dos mil años atrás son descubiertos en un santuario a las afueras de Kyoto. El cuerpo, que ha sido extrañamente transportado deTíbet a Japón, sostiene en la mano un fragmento de un manuscrito hebreo.

Ary Cohen, destacado arqueólogo y conocedor de primera mano de los manuscritos hallados en Qumrán, será el encargado de investigar el caso. Se espera que su formación académica le permita descifrar el texto hallado junto al cadáver y que ello contribuya a dilucidar los motivos del asesinato. Su búsqueda le llevará de Israel a Japón, y de allí a Tíbet y la India. La investigación cobrará tintes personales ya desde su inicio al desaparecer, sin dejar rastro, Jane, compañera sentimental de Cohen y agente de la CIA.

Tal y como hiciera en Qumrán, Eliette Abécassis demuestra que sabe aunar con acierto y erudición, intriga e imaginación. La última tribu explora las raíces del judaismo y el budismo para ofrecernos una novela de suspense con connotaciones históricas y espirituales.

* * * * * *

UN FELIZ ACONTECIMIENTO

GÉNERO: Narrativa

EDITORIAL: Editorial Malabar, S.L, 03/2007

ISBN: 84-96803-04-X

TÍTULO ORIGINAL: Un heureux événement

TRADUCIDO POR: Ana García Novoa

EDITOR ORIGINAL: Éditions Albin Michel, S. A., 2005

29.COL.DT.UFA

Barbara y Nicolas forman una pareja ideal. Son jóvenes y bohemios, viajan por todo el mundo, están enamorados. Cuando Nicolas le propone tener un hijo, Barbara acepta por amor. Pero nadie les había preparado para la realidad del embarazo y la maternidad. Tras el nacimiento de su hija Léa, Barbara asiste impotente al naufragio de su pareja. Es una mujer dividida entre el amor a su hija y la sensación de haber perdido no sólo la libertad, sino su propia individualidad.

«Es verdad, ella trastornó mi vida. Y sin embargo, era sólo un bebé. Pero me empujó a mi propio atrincheramiento, hizo que rebasara todos mis límites, me enfrentó al absoluto: al abandono, a la ternura, al sacrificio. Me dislocó y me alumbró. Yo era su hija. Desde ahora, yo era su criatura.»

Por primera vez, una visión diferente de la maternidad, alejada de los tópicos. Una novela magnífica, intensa, llena de humor ácido y mordaz, en la que esta joven escritora ya consagrada aborda ese «feliz acontecimiento» con toda honestidad.

* * * * * *

CLANDESTINO

GÉNERO: Narrativa

EDITORIAL: Ediciones Siruela, 04/2005

ISBN: 84-7844-842-X

TÍTULO ORIGINAL: Clandestin

TRADUCIDO POR: Sacra Comorera

EDITOR ORIGINAL: Éditions Albin Michel, S. A., 2003

32.COL.DT.C

Un hombre y una mujer se encuentran en el vagón de un tren: él, clandestino, prófugo sin papeles y sin dinero, pretende pasar la frontera esa misma noche; ella, funcionaría, regresa de sus vacaciones para incorporarse a su vida estable. Sus miradas se cruzan. Él se siente atraído por ella. Ella, quizá también, todavía no lo sabe, siente miedo. La atracción y el misterio de ese encuentro inesperado que unirá sus destinos, hará que ella decida cambiar de vida y él pueda por un instante volver a creer en el futuro.

* * * * * *

EL ORO Y LA CENIZA

GÉNERO: Intriga y Suspense

EDITORIAL: Ediciones B, 04/1999

ISBN: 84-406-9129-7

TÍTULO ORIGINAL: L'or et la cendre

TRADUCIDO POR: Dollors Gallan

EDITOR ORIGINAL: Éditions Ramsay, París, 1997

36.COL.DT.EOYLC

Carl Rudolph Schiller, político y teólogo de gran reputación, aparece salvajemente asesinado en su apartamento de Berlín. Su cuerpo ha sido cortado en dos y la segunda mitad no aparece por ninguna pane. Rafael Simmer, un joven historiador, y Félix Werner, un periodista, se encargan de la investigación, un proceso que les conduce desde París a Washington y de Roma a Berlín en un intento por desentrañar los aspectos de la vida de Schiller que lo han conducido a tan cruento final.

Conocer la vida de Schiller significa transitar por la historia de los judíos y por su mística. Pero también por esa historia negra que los ha perseguido durante siglos y, especialmente, por el exterminio a que fueron sometidos durante la Segunda Guerra Mundial. La dimensión política y religiosa de Carl Rudolph Schiller obliga a los investigadores a abordar su asesinato desde una perspectiva más amplia: como un crimen perpetrado no contra un individuo sino contra un pueblo. Pero el horror de esa realidad no admite una mirada abierta. Sólo unos ojos entornados y con un objetivo claro podrán abordarla: aquellos que sean capaces de penetrar en el Mal absoluto con ánimo de distinguir sus causas y sus procesos.

* * * * * *

El 27 de enero de 1969, Eliette Abécassis nace en Estrasburgo, en una familia judia sefardí de origen marroquí. Su padre, Armand Abécassis, profesor de filosofia en la Facultad de Burdeos, es uno de los mayores pensadores contemporaneos sobre el tema del judaísmo. Es el autor de la obra Pensamiento judio. Crece así, Eliette en un ambiente de religión y cultura judías, siendo ella muy practicante.

En 1993, consigue la licenciatura en filosofía en la Facultad Herni IV de París y en 1996 publica su primera novela Qunram. Una novela policiaca metafísica, donde un joven judio ortodoxo investiga sobre unos misteriosos homicidios relacionados con la desaparición de manuscritos del Mar Muerto. Tendra un éxito inmediato. Se venden mas de 100.000 ejemplares y el libro se traducirá en 18 idiomas. Un año después publica El oro y la ceniza y comienza a impartir clases de filosofía en la facultad de Caen.

En 1998 se traslada durante 6 meses al barrio ultra-ortodoxo de Mea Shearim en Jerusalen, para escribir el guión de Kadosh, una película israelí de Amos Gital que fue nominada en Cannes para el mejor guión. En este guión se inspiró su novela La repudiada (2000). En marzo de 2001 recibe el premio de los Escritores Creyentes (concurso creado en Francia en 1979) y en junio de ese año se casa en Jerusalén.

Actualmente, trabaja en la realización de la tercera parte de su serie “metafisica” comenzada en 1998.

Trilogía Qumrán

1. Qumran - Qumrán