JULIA QUINN

By Blumina

BIOGRAFÍA

Cómo llegó a ser escritora

En su último año en la Universidad de Harvard, Julia Colter Pottinger (más conocida en el ciberespacio como JulieQ) se dio cuenta de que no tenía ni idea de lo que quería hacer con su vida. Y eso le hizo deprimirse. De hecho, lo único por lo que mantuvo la cordura durante ese oscuro, lúgubre año fue por el hecho de que ninguno de sus amigos lo sabía, tampoco. Así que se sentó con un gran tubo de Ben & Jerry's y un buen libro y decidió resolver qué iba a hacer.

Conseguir un trabajo parecía demasiado difícil. Le hubiese encantado tener un trabajo, pero ciertamente no tenía idea de cómo conseguir uno.

La facultad de derecho parecía demasiado aburrida. Todo el mundo odiaba a los abogados, y Julie quería agradar. La facultad de empresariales no era una opción. Allí solo admitían a gente que tuviese al menos dos años de experiencia laboral, y, como se menciona arriba, Julie no sabía cómo conseguir un trabajo.

Entonces la única opción que quedaba (lo que muestra qué estrecha era su visión del mundo) era la facultad de medicina. «¡Ajá! pensó. Seguro que puedo ser un buen médico.» Así que rápidamente cogió el teléfono y se apresuró a contarle la idea a sus padres, quienes comprensiblemente se sorprendieron, puesto que estaba cursando Historia del Arte, pero siendo la gente encantadora que son, le contestaron «¡Genial!».

Julie colgó el teléfono, parpadeó un par de veces, y dijo bien alto: «Bien, así que voy a ser médico. Estupendo.» Entonces cogió un taco de papeles y comenzó a imaginar cuánto tiempo le costaría hacerlo. (Nota: hacer carrera en medicina no es para los que desean una gratificación instantánea)

Llegó a la conclusión de que necesitaría alrededor de dos años antes de siquiera entrar en la facultad de medicina, ya que tendría que cursar todas esas apestosas clases de ciencias necesarias para poder entrar en la facultad de medicina. Obviamente, necesitaba encontrar algo que hacer durante ese tiempo, puesto que sabía por experiencia que muy probablemente no pasaría tanto tiempo estudiando como debería.

Fue entonces cuando miró al libro que tenía junto al ya vacío tubo de Ben & Jerry's. Era una novela romántica. «Seguro que puedo escribir uno de esos», pensó.

Y eso es lo que hizo.

Dos años después, mientras Julie se decidía entre la facultad de medicina de Yale, y la academia de Médicos y Cirujanos de Columbia, su agente la llamó para contarle que sus dos primeros libros, Splendid y Dancing at midnight, estaban siendo sujeto de una viva guerra de ofertas por parte de dos editoriales.

De modo que decidió aparcar la facultad de medicina por un año y escribió Minx. Tras eso aplazó la facultad otro año para escribir Everything and the moon. Entonces empezó a ponerse un poquito nerviosa y pensó que quizá debiera darle una oportunidad a la facultad de medicina así que se compró un bisturí, comenzó a diseccionar cadáveres, y aprendió más acerca del Ciclo del Ácido Cítrico (incluidos muchos estudiantes de medicina) de lo que nadie querría saber.

Unos pocos meses después, sin embargo, comprendió que debía estar sufriendo un ataque temporal de locura, porque aparcó la facultad de medicina y escribió Brighter than the sun. El cual fue seguido por To catch an heiress y la aclamada por la crítica How to marry a marquis.

Los escritos de Julie se han hecho rápidamente con una reputación de cálidos y divertidos, y sus diálogos están considerados entre los mejores del género. La revista TIME publicó un perfil sobre ella (una rareza entre los escritores de romance) e incluso ha participado en el concurso The Weakest Link (El rival más débil). Donde demostró que no era una rival débil en absoluto, ganó y se fue nada menos que con 79.000 dólares.

Imágenes del programa de televisión, THE WEAKEST LINK, donde partició Julia Quinn, 2003

 

Cada año trae más distinciones:

  • En 2001 fue doble finalista en los prestigiosos premios RITA de la asociación Romance Writers of America (RWA), por El duque y yo, y El vizconde que me amó.
  • Y más tarde ese año hizo su debut en la lista de bestsellers del NEW YORK TIMES con Te doy mi corazón.
  • 2002 vio el lanzamiento anticipado de Seduciendo a Mr. Bridgerton, el cual fue elegido entre los diez mejores libros de ese año por los miembros de RWA y fue finalista en los premiso RITA en la categoría de novela histórica larga.
  • A sir Phillip, con amor obtuvo un inusual protagonismo en Publishers Weekly, la revista especializada en la industria editorial, y posteriormente fue denominado por esa misma publicación una de las seis mejores novelas originales del año para un mercado masivo.
  • La popularidad de la serie Bridgerton continuó creciendo con El corazón de una Bridgerton en 2004, y It's in his kiss de 2005. Ambos debutaron cerca de lo alto de la lista del New York Times.
  • En 2006, Julia Quinn publicó la octava y última entrega de la serie de los Bridgerton: la esperadísima On the way to the wedding. Esta obra fue ganadora del premio RITA para el Romance Histórico Largo.
  • Y también en el 2007, su nuevo libro The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever entró 2º en la lista de Publishers Weekly, 3º en la de New York Times, y 4º en USA Today bestseller.
Con el premio RITA, Julio 2007

 

Top cinco razones de «Por qué es bueno ser una escritora de romántica».

  1. Puedes ir al trabajo en ropa de deporte:
    Las ventajas aquí son obvias. ¡Piensa en todo el dinero que te ahorras comprando sólo ropa de deporte! Eso sin mencionar el factor confort.
    Sin embargo, hay unas pocas desventajas también. Es increíblemente fácil dejar que se vaya tu aseo personal cuando estás encadenada a tu mesa en tu oficina del sótano durante una semana. Y tus vecinos se acostumbrarán a verte vestida como, bueno, una sabandija. Nunca olvidaré el día que me entrevistaron para el Denver Post y yo llevaba un bastante bonito, si puedo decir eso de mí misma, conjunto de falda y jersey de seda. Las reacciones de mis vecinos abarcaron desde «¡Wow! Estás… bien.» a «No tenía ni idea de que tuvieras ropa de verdad.»
    Desde entonces he tomado la decisión de llevar algo de la variedad no-atlética al menos una vez a la semana. Hace casi cuatro meses desde que fui por última vez a cortarme el pelo, sin embargo.
     
  2. Puedes ser la Reina del Mundo. (O al menos tus personajes)
    Tengo un montón de amigos escritores que dicen cosas como «Yo quería que mi trama fuese en una dirección, pero mis personajes no me lo permitieron.» Mi reacción a eso es siempre, «¿Eing?»
    Mis personajes saben quién es el jefe. Yo. (Vale, ahora me estoy acobardando. Debo repetir hasta las náuseas: «Mis personajes no son personas reales. Mis personajes no son personas reales…»)
    Pero en serio, ¿quién necesita terapia cuando puedes controlar tu propio pequeño mundo? Cuando escribí Brighter than the sun, estaba pasando momentos difíciles en mi vida, y creo que eso se manifestó en el manuscrito de dos formas. Primero, el libro es condenadamente travieso. Ya tenía suficientes cosas serias en mi propia vida; no quise tener que tratar con ellas también en mi libro. Segundo, el héroe y la heroína parecían querer hacerse daño mutuamente un montón. Tuvimos costillas rotas, fracturas de tobillo, manos quemadas, incluso una herida de bala. ¡Qué forma más saludable de quitarme de encima mi propia agresividad!
     
  3. No hay tres.
    (¿Has visto qué acabo de decir acerca de ser la Reina del Mundo?)
     
  4. En los cócteles, tú siempre tienes el trabajo más interesante.
    Piensa en la gente con la que te encuentras en acontecimientos sociales. Mi marido es médico, así que cuando salimos, tengo la tendencia de encontrarme en la compañía de doctores, más doctores, el ocasional investigador, y si tengo suerte, una enfermera o dos. Sus cónyuges parece que siempre son abogados o especialistas en tecnología de la información, o aún con más frecuencia, más médicos.
    Invariablemente, alguien me pregunta: «¿Y tú qué haces?» La expresión de sus caras cuando se lo cuento siempre es impagable. Evidentemente nunca se esperan que yo responda con algo tan diferente e interesante.
    Por supuesto, de vez en cuando, alguien te supera por completo, porque encarémoslo, hay montones de personas ahí fuera con trabajos aún más exclusivos que ser escritor de novelas románticas. Apunté a mi hija a una representación de teatro cuando vivíamos en Londres, y cuando me preguntaron a qué me dedicaba, puse mi mejor cara de modestia y murmuré: «Oh, escribo novelas románticas, ¿a qué te dedicas tú?» Cuando me enteré de que ese padre solía formar parte del grupo de rock Foreigner, decidí entonces mismo que acababan de echarme un órdago en el frente ocupacional.
    Esas cosas pasan.
     
  5. Finales felices, finales felices... ¡finales felices!
    El mundo puede ser un lugar deprimente. Pongo las noticias y escucho que un niño ha muerto en un incendio. Que el primo de un amigo ha sido atropellado por un conductor borracho. Que el matrimonio de una tía se ha roto...
    Eso no quiere decir que no pueda encontrar un poco de alegría en cada día. Una sonrisa, un abrazo, una flor floreciendo… realmente, son las pequeñas cosas las que le dan alegría al corazón.
    Pero algunas veces las malas noticias pueden ser abrumadoras. Y te preguntas cuántas sonrisas, abrazos, y flores harán falta para que todo mejore. Esa, creo, es la verdadera razón por la que escribo (y leo) novelas románticas. Porque al final del día (o al menos al final del libro), todo el mundo es feliz.
    Recibo un montón de e-mails de mis lectores. Varios me cuentan que les he hecho reír, algunos piden consejos acerca de cómo convertirse en escritores, otros quieren saber si cierto personaje secundario tendrá su propio libro y cuándo. Y de tanto en tanto recibo un e-mail de alguien que está atravesando una mala época en su vida. Su marido acaba de ser despedido, su madre ha muerto, o quizá ella misma está enferma. Sin embargo cuando abre uno de mis libros, es capaz de hacer a un lado todo durante unas pocas horas. Sonríe cuando cree que no tiene razón para sonreír, ríe cuando cree que todas sus risas se han ido. Y cuando vuelve la última página y cierra el libro, suspira, y por un breve instante, el final feliz es su final feliz también.
     
En la firma de libros, Atlanta 2006

 

Artículo en la revista TIME, Febrero de 2003

REESCRIBIENDO EL MENSAJE

Los corsés de ballenas son más populares que nunca,

y Julia Quinn los lleva al futuro postfeminista

Hay dos aspectos importantes en la revisión de la novela romántica. Uno es que no te tienes que preocuparte por el final. Incluso pese a que Susannah Ballister es una cabezota y no es una belleza convencional, y que el Conde de Renmister es un estirado y un pomposo, no miento si os aseguro que: los dos conectarán. Y aquí está el otro gran aspecto de reconsiderar las novelas románticas: la gente realmente las lee.

Unas pocas estadísticas: 51 millones de estadounidenses leen novelas románticas. Eso supone más de la mitad de todos los libros de ficción en rústica que se venden en EE.UU. Si creíais que el feminismo, el posmodernismo e internet habían acabado con las novelas románticas, pensáoslo de nuevo. El número de lectores de novela romántica en EE.UU. ha subido un 18% desde 1998. Y hay una razón: las novelas románticas están cambiando.

Julia Quinn, cuya The further obvservations of Lady Whistledown (Avon; 391 páginas) cuenta la historia de Ballister y Renmister, es una de las escritoras que está ejerciendo ese cambio.

Julia Quinn no es quien creéis que es. Para los novatos, realmente no se llama Julia Quinn. Es sólo un pseudónimo que eligió para que sus libros se colocaran junto a los de la muy vendida Amanda Quick. Y es más, no es una pequeña y anciana señora con una docena de gatos. Julia Quinn es Julie Pottinger, de 33 años, una inteligente y ambiciosa graduada de Harvard. Quinn, después de pasar por Harvard, invirtió dos años en completar todos los requerimientos para acceder a la carrera de medicina, y entonces ingresó en la facultad de medicina de Yale. Pero después de dos meses lo dejó para embarcarse en su verdadero objetivo en la vida: escribir novelas románticas.

La especialidad de Quinn son los romances ambientados en la Regencia, que se desarrollan en la Inglaterra de principios del siglo XIX, como Jane Austen. Se considera que hay ocho subgéneros dentro de la romántica, incluyendo la romántica paranormal (que engloba todo lo mágico y paranormal) y la romántica de viajes en el tiempo (el amor lo vence todo, incluso el continuo espacio-tiempo). Esta clase de especialización es algo muy típico en este género, las novelas románticas se venden más como ordenadores o Tupperwares que como libros. No son obras de arte. Suelen clasificarse más como productos básicos, diseñados para cumplir una serie de especificaciones muy reguladas. La fórmula parece funcionar: estas novelas registraron unos beneficios de 1.500 millones de dólares en las ventas en minoristas.

Pero si tanta gente está comprando estos libros, ¿por qué nadie quiere admitirlo? En parte es porque hasta hace unos pocos años, las novelas románticas se merecían su mala reputación.

«La gente que no lee novelas románticas todavía tiene la percepción de que siguen siendo como en los 70 o los 80, dice Quinn. Las protagonistas eran felpudos, con todos esos machos alfa mangoneándolas alrededor. No puedo imaginar que hoy en día pueda publicarse una novela en la que el héroe viole a la protagonista y encima ella se enamore de él.

Escritoras como Quinn están reinventando el género para la generación postfeminista. Aunque no descarta los convencionalismos de la romántica, Quinn está más que ansiosa de darle una sacudida. En Romancing Mister Bridgerton, su undécima novela, que se mantuvo un mes en la lista de bestsellers en rústica del New York Times, la heroína es una chica retraída y rechoncha. De hecho se queja, con un suspiro, de que su héroe no es «oscuro y meditabundo». Ni tampoco un predador sexual. «No soy capaz de pensar en nada que pueda encontrarse en mis libros a lo que ninguna feminista pueda ponerle objeciones, asegura Quinn. Y me considero a mí misma una feminista».

El último libro de Quinn, The further observations of Lady Whistledown, un conjunto de cuatro historias cortas escritas por autoras diferentes, entre las que se encuentra la propia Quinn; es del estilo de las producciones de Julia Quinn. Todas las historias giran en torno a una ácida y chismosa columnista que aparece en varias de las novelas de Quinn.

Quinn tiene un toque afilado y divertido que trae reminiscencias a la autora de Bridget Jones, Helen Fielding, y sus personajes están tan bien perfilados que es sorprendente y atractivo. En la gran escala del poder de las emociones, su trabajo tiene el mismo impacto que un episodio de Friends (que hay que decirlo, no es Faulkner, pero no es algo por lo que nadie debería avergonzarse de leer en público).

En su próxima novela, Quinn planea explorar temas más oscuros (su héroe será un viudo cuya última esposa padeció depresión clínica). Es una dirección muy interesante para una escritora de romántica, una que podría llevarla peligrosamente cerca de la literatura respetable. Tal como ella apunta «Siempre se obtiene más respeto cuando no se incluye un final feliz.»

Así que, ¿se verá tentada de modificar sus románticas historias para lograr mayor credibilidad? ¿Finalizará, sólo por una vez, con un funeral en lugar de con una boda? «¡Oh, no! responde Quinn rápidamente. ¡Tengo que pagar una hipoteca!»

Fotografía del artículo de THE TIMES, Febrero 2003

 

BIBLIOGRAFÍA
Ordenada Cronológicamente

 

Splendid / Espléndido
1995

 

La heredera americana Emma Dunster siempre ha sido divertida e independiente sin deseos de asentarse en el matrimonio. Planea disfrutar su temporada en Londres de maneras más originales que atrapar marido. Pero esta vez las diversiones de Emma la conducen a una peligrosa tentación…

Alexander Ridgely, duque de Ashbourne, es un notorio libertino que cuidadosamente evita el riesgo del amor… hasta que planta un temerario beso en los sensuales labios de esta alegre muchacha inocente y se condena a sí mismo a un delicioso tormento. Pero nunca imaginó que su pasión hubiera tocado el alma de esta encantadora hechicera… y de esta manera los destinó a ambos a una vida de espléndido éxtasis.

Existe una traducción libre

 

Dancing at midnight / Bailando al anochecer
1995

 

Lady Arabella Blydon puede percibir los secretos latentes detrás de la oscura y penetrante mirada de lord John Blackwood. Aún así ella desea a ese atractivo y misterioso extraño que agita sus pasiones como ningún otro hombre… pese a que él le advierte que se mantenga alejada.

La guerra dejó cicatrices en el cuerpo y el alma de lord John. Pero esta descarada, embriagadora y exasperante marisabidilla representa una amenaza aún mayor. Belle es una mujer audaz, de espíritu independiente e igualmente indiferente acerca de las restricciones sin importancia de la sociedad y los peligros ocultos del amor. Y esta hermosa y decidida maquinadora no descansará hasta que ella devuelva la alegría y la luz a la dañada vida de lord John… y ganar un lugar para siempre en su corazón.

Existe una traducción libre

 

Minx
1996

 

SE NECESITA UNA PÍCARA PARA TENTAR A UN GRANUJA... La hermosa e irritable Henrietta Barrett nunca ha seguido los dictados de la sociedad. Ella administra la propiedad de su anciano tutor, prefiere vestir pantalones en lugar de vestidos y responde al insólito nombre de Henry. Pero cuando fallece su tutor, su querido hogar cae en manos de un primo lejano.

...SE NECESITA UN GRANUJA PARA DOMARLA. William Dunford, el soltero más esquivo de Londres, queda atónito cuando se entera que ha heredado una propiedad, un título… y una pupila empeñada en hacer que su primer visita sea la última. Henry está decidida a continuar dirigiendo el funcionamiento la propiedad de Cornualles sin la ayuda del atractivo nuevo lord. Pero Dunford es precisamente el hombre que puede cambiar las cosas… empezando por su joven y salvaje pupila. Transformar a Henry en una dama no sólo la convierte en la niña mimada de la sociedad, sino también en una irresistible atracción para un hombre que nunca pensó que podría ser tentado.

 

 

Everything and the moon
1997

 

Indiscutiblemente, fue amor a primera vista. Pero Victoria Lyndon era simplemente la joven hija de un vicario… mientras que Robert Kemble era el gallardo joven conde de MacClesfield. Seguramente, lo que sus entrometidos padres insistían debía ser verdad: él era un temerario seductor decidido a destruir su inocencia… y ella era una desvergonzada cazafortunas. Así que ciertamente fue lo mejor cuando sus planes de huir salieron desesperadamente mal.

Incluso después de siete años de separación, Victoria, convertida en institutriz, todavía deja a Robert sin aliento. ¿Pero cómo puede confiar nuevamente en esa engañadora de cabello oscuro que ha destrozado su alma?

Victoria nunca podría entregar su corazón por segunda vez al canalla que tan insensiblemente lo pisoteó primero. Pero una pasión predestinada no puede ser negada y las promesas de amor anhelan ser cumplidas… aún cuando uno ha prometido la luna.

 

 

Brighter than the sun
1997

 

MÁS DULCE QUE UN SUEÑO... Charles Wycombe, el apuesto e incorregible conde de Billington, si espera obtener su herencia necesita una novia antes de cumplir los treinta años. La vivaz y decidida hija del vicario, lady Eleanor Lyndon, necesita un nuevo hogar desde que la insoportable prometida de su padre está haciendo el suyo intolerable. El destino ha unido a Charles y Ellie… aunque esta pareja al principio pareciera haber sido hecha en algún lugar más caliente que el cielo.

...MÁS BRILLANTE QUE EL SOL Su primer encuentro fue menos que propicio… con un Charles un tanto borracho cayéndose de un árbol y aterrizando a los pies de Eleanor. Ambos acuerdan casarse para mutua conveniencia, pero Charles no está preparado para permitir que una mujer esté al mando de su casa, y la obstinada Ellie se niega a dejar que un libertino dirija su vida. El desenfadado conde puede ser bastante encantador, e incluso tierno, cuando se lo propone, y es innegable el sensual atractivo de la inocente pero completamente terca esposa. Pero aunque descabellados contratiempos y peligros muy reales amenazan su frágil unión, ellos deben ir donde los lleve la pasión… al extático calor y brillo del amor.

 

 

To catch an heiress / Pescar a una heredera
1998

 

Cuando Caroline Trent es secuestrada por Blake Ravenscroft, ella no se esfuerza por eludir a este peligrosamente atractivo agente de la corona. Después de todo, pasa la mayoría de sus días huyendo de las propuestas matrimoniales no deseadas del imbécil hijo de su tutor. Sí, Blake piensa que ella es una notoria espía llamada Carlotta de León, pero durante las seis semanas que faltan para que cumpla veintiún años, cuando obtenga el control de su fortuna, ocultarse en la excitante compañía de un misterioso y oscuro captor resulta conveniente… y romántico.

La misión de Blake Ravenscroft es llevar a "Carlotta" a la justicia, no enamorarse de ella. Su corazón se ha endurecido por años de intriga y la pérdida de su amada novia. Pero esta pequeña y tentadora mujer resulta de manera extraña encantadora y completamente besable, y de repente, lo impensable se vuelve posible… que esa pareja despareja pueda estar destinada a amarse.

Existe una traducción libre

 

How to marry a marquis / Como casarse con un marqués
1999

 

Cuando James Sidwell, el marqués de Riverdale, se ofreció para ayudarla a encontrar marido, nunca soñó que el único candidato que podría proponer sería él mismo.

ELLA ESTÁ INTENTANDO SEGUIR LAS REGLAS... Cuando Elizabeth Hotchkiss tropieza con un libro muy intrigante titulado Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de su patrón, está convencida de que alguien le está haciendo una broma cruel. Con tres hermanas más jóvenes que mantener sabe que debe casarse por dinero, ¿pero quién podría haber adivinado cuán desesperada está? Una guía de seducción podría ser justo lo que necesita… ¿y qué daño podría haber en echar una miradita?

...PERO ÉL ESTÁ HACIENDO SUS PROPIAS REGLAS. James Sidwell, el marqués de Riverdale, ha sido convocado para rescatar a su tía de un chantajista, una tarea que lo obliga a hacerse pasar por el nuevo administrador de la propiedad… e inmediatamente sospecha de Elizabeth, la acompañante de su tía. Intrigado por la deliciosa y seductora joven con un curioso librito de reglas, galantemente se ofrece a ayudarla a encontrar marido… practicando sus artimañas en él. Pero cuando la práctica se vuelve demasiado perfecta, James decide que hay una sola regla que vale la pena seguir: que Elizabeth se case con su marqués.

Existe una traducción libre

 

Gretna Greene
1999

 

Cuando la inglesa Margaret Pennypacker se da cuenta que su hermano ha escapado a Gretna Green, ella lo persigue todo el camino hasta Escocia, decidida a impedirle que cometa un terrible error. Cuando el escocés Angus Greene se da cuenta que su hermana ha huido a Londres, él la persigue todo el camino hasta Inglaterra, decidido a impedirle que cometa un terrible error.

Pero cuando Margaret y Angus se encuentran en la frontera, sus hermanos no están por ninguna parte, y esta pareja despareja descubre que el amor a menudo florece en los lugares más inesperados…

En la antología SCOTHISH BRIDES

Existe una traducción libre

 

The duke and I / El duque y yo
2000 - 2004

 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA... Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse… incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarse cada vez más seductor.

...PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

 

The viscount who loved me / El vizconde que me amó
2000 - 2004

 

Los cotilleos de Lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado. Pero este año, decide buscar esposa.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

...¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA AL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas… y un ser excepcional del que le va a ser muy difícil no acabar enamorado.

 

An offer from a gentleman / Te doy mi corazón
2001 - 2005

 

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie, a espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres.

DE PRINCESA RADIANTE... Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atenciones de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE. ¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor.

 

Romancing mister Bridgerton / Seduciendo a Mr. Bridgerton
2002 - 2005

 

Durante toda su vida, Penelope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención.

ELLA HABÍA SIDO INVISIBLE DURANTE MUCHOS AÑOS... Ni siquiera los famosos folletines de Lady Whistledown, de cuyas críticas no se libra nadie en Londres, pueden preveer que la joven Penélope, esa muchacha simpática, agradable, educada y siempre silenciosa, vaya a revolucionar el mundo de la alta sociedad. Y la primera sorprendida es la propia Penélope, que ya se había resignado a desear en la distancia a Colin, el hermano de su mejor amiga y su amor platónico desde hace muchos años. Pero esta temporada está destinada a ser diferente a todas las demás. Con una pequeña ayuda de la descara Lady Danbury, Penélope no sólo descubrirá aspectos de su propio carácter que nunca había imaginado; también se acercará a los secretos del hombre al que creía conocer mejor que a nadie.

...Y AHORA ÉL NO PODÍA DEJAR DE MIRARLA .Los hermanos Bridgerton rivalizan a la hora de facilitar historias de romance a la alta sociedad londinense, siempre ávida de chismorreos. El menor de ellos, Colin, ha sabido siempre mantenerse al margen… o al menos lo ha intentado. Cuando regresa a Londres tras uno de sus largos viajes, descubre que no pasa un día sin que su nombre aparezca en los famosos folletines de Lady Whistledown, una misteriosa escritora sobre cuya identidad todos especulan. Pero le espera aún el mayor descubrimiento: la joven Penélope, la silenciosa amiga de su hermana durante tantos años, a la que ve como si fuera la primera vez. Y se pregunta cómo ha podido estar tan ciego durante tanto tiempo…

 

36 Valentines / 36 tarjetas de S. Valetín
2003

 

Susannah Ballister era la debutante más popular en Londres… hasta que Clive Mann-Formsby la dejara plantada de un modo muy insensible. Ahora que es mayor y más sabia, no quiere tener contacto con ninguno de los Mann-Formsby… pero qué puede hacer cuando el hermano de Clive, David, el conde de Renminster, decide que Susannah será una esposa perfecta, después de todo… para él.

En la antología THE FURTHER OBSERVATIONS OF LADY WHISTLEDOWN

Existe una traducción libre

 

To sir Phillip with love / A sir Phillip, con amor
2003  - 2005

 

SOBRE EL PAPEL, ERA EL MARIDO IDEAL... Eloise, la hermana pequeña de la familia Bridgerton, lo tiene todo en la vida. De hecho, hasta que se casó Penelope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que nunca ha visto… y que quiere casarse con ella. Pero cuando conoce a sir Phillip y a sus dos retoños, todas sus fantasías se desmoronan. Pero Eloise resiste el primer impulso de huir y decide quedarse un poco más en aquella casa. Porque, detrás de todas las dificultades, ha detectado una pasión ardiente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, siempre, claro está, con un poco de ayuda de la extraordinaria familia Bridgerton.

...PERO LA REALIDAD DEPARA MUCHAS SORPRESAS. Phillip se encuentra perdido en la vida. Durante años, su matrimonio fue una oscura travesía, a causa de la fragilidad mental de su mujer, que la condujo finalmente a la muerte. Sin ella, es incapaz de controlar a sus hijos, incluso de demostrarles su amor, y se refugia cada vez más en su trabajo como botánico. Cree que la solución a todos sus males es conseguir una mujer, que cumpla como esposa y madre. Imagina que Eloise, a la que conoce por carta, debe ser una solterona desesperada, una elección fácil y segura. Pero la figura que aparece en su puerta es muy diferente; una joven hermosa, inteligente, decidida y con sus propias ideas... que no se lo va a poner fácil, va a tener que conquistarla de veras. Y a lo mejor, en el proceso, descubre que aún es capaz de conocer el verdadero amor en brazos de una mujer.

 

A tale of two sisters / Dos hermanas
2003 - 2006

 

El irascible Ned Blydon, está prometido con una de las hermanas Thornton y enamorado de la otra...

En la antología WHERE IS MY HERO? / ¿DÓNDE ESTÁ MI HÉROE

 

 

The first kiss
2004

 

Peter Thompson le prometió a su mejor amigo en su lecho de muerte que estaría pendiente de su hermana menor. Pero cuando este soldado condecorado finalmente conoció a lady Mathilda Howard, descubrió que sus sentimientos eran cualquier cosa menos fraternales.

 

En la antología LADY WHISTLEDOWN STRIKES BACK

 

When he was wicked / El corazón de una Bridgerton
2004 - 2007

 

Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero asombrosamente, Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su secreto: su amor prohibido hacia ella.

Michael ha heredado de su primo John el título de conde de Kilmartin, el prestigio, las propiedades, la fortuna… pero lo único que siempre ha deseado tener es precisamente lo que jamás podrá alcanzar. Porque Michael está secretamente enamorado de Francesca Bridgerton, la viuda de John, que durante años lo ha querido como a un amigo, como a un fiel confidente. Ahora Michael tiene que escapar de la tortura de su propia conciencia, del sentimiento diario de estar traicionando a su primo, el hombre que más quería en el mundo. Su muerte le ha proporcionado riqueza, posición, y se niega a aceptar que también sea la puerta al amor de su vida.

Cuando regresa de su voluntario exilio en la India, Michael descubre que la atracción por Francesca no ha hecho sino crecer con el tiempo. Ella tiene que decidir ahora si está dispuesta a reiniciar su vida, buscar un nuevo amor… ¿será capaz de descubrir que siempre lo ha tenido a su lado?

 

It's in his kiss / Por un beso
2005 - 2007

 

CONOZCAN A NUESTRO HÉROE... Gareth St. Clair está en aprietos. Su padre, quien lo detesta, está decidido a empobrecer las propiedades de los St. Clair y arruinar su herencia. El único legado de Gareth es un antiguo diario familiar que puede o no contener los secretos de su pasado… la llave de su futuro. El problema es que está escrito en italiano y Gareth no habla ni una palabra de ese idioma.

CONOZCAN A NUESTRA HEROÍNA...Toda la sociedad está de acuerdo: no hay nadie como Hyacinth Bridgerton. Ella es endemoniadamente inteligente y franca y, según Gareth, probablemente es mejor en pequeñas dosis. Pero hay algo en ella, algo encantador e desconcertante, que lo atrapa y no lo deja ir.

CONOZCAN AL POBRE MOZART... O no. Pero el resto asegura, que Mozart estaría dando vueltas en su tumba cuando Gareth y Hyacinth cruzaron sus caminos hacia la anual, y anualmente discordante, gala musical de Smythe-Smith. Para Hyacinth, cada palabra de Gareth parecía un desafío, y ella se ofreció a traducir su diario. Pero cuando ahondan en el misterioso texto, descubren que las respuestas que buscan no se encuentran en el diario, sino el uno en el otro… y que no hay nada tan simple, o tan complicado, como un único y perfecto beso.

 

On the way to the wedding
2006

 

ALGO CÓMICO SUCEDIÓ... A diferencia de la mayoría de los hombres que conoce, Gregory Bridgerton cree en el amor verdadero. Y está convencido que cuando encuentre a la mujer de sus sueños, sabrá en un instante que ella es la única. Y eso es exactamente lo que ocurrió. Excepto que...

Ella no era la única. De hecho, la deslumbrante señorita Hermione Watson está enamorada de otro. Pero la amiga de ella, la siempre práctica Lucinda Abernathy, quiere salvar a Hermione de una desastrosa alianza, así que se ofrece a ayudar a Gregory a convencerla. Pero en el proceso, Lucy se enamora. ¡De Gregory! Excepto que...

Lucy está comprometida. Y su tío no está dispuesto a dar marcha atrás con el enlace, aún cuando Gregory recobra el juicio y se da cuenta que es Lucy, con su agudo ingenio y su risueña sonrisa quien hace cantar su corazón. Y ahora, camino a la boda, Gregory debe arriesgar todo para asegurarse que cuando llegue el momento de besar a la novia, él sea el único hombre que esté de pie en el altar.

 

 

The viscount who loved me, 2nd epilogue
2006

 

Cuiden sus pies, ¡llega la Revancha de Pall Mall!

Han pasado quince años, pero los Bridgerton siguen tan taimados y diabólicos como siempre cuando cobra vida el campo de juego de croquet. Únanse a Anthony, Kate, Simon, Daphne, Colin, Edwina y, por supuesto, al mazo de la muerte, cuando Julia Quinn les demuestre que los finales felices todavía pueden resultar un poco traviesos… y llenos de diversión.

 

It's in his kiss, 2nd epilogue
2006

 

¿Qué pasó con los diamantes?

Si han leído It's In His Kiss, desean saberlo. No se pierdan esta encantador y apasionado epílogo, en el cual Gareth demuestra que algunas cosas mejoran con la edad, Hyacinth gana un nuevo respeto de su madre (con una hija como Isabella ella tenía que hacerlo, ¿o no?) y todo el mundo aprende que mientras los diamantes son adorables, a veces la tenacidad es la mejor amiga de una chica.

 

The secret diaries of Miss Miranda Cheever
2007

 

A los diez años, Miranda Cheever no mostraba signos de gran belleza. E incluso a los diez, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad mantenía para ella.

Hasta la tarde en que Nigel Bevelstoke, el apuesto y elegante Vizconde de Turner, besó solemnemente su mano y le prometió que un día crecería y florecería, ese día sería tan hermosa como avispada era ya. Y ya a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.

SERIES
Ordenadas Alfabéticamente

Blydon

  1. Splendid

  2. A dance at midnight

  3. Minx

  4. A tale of two sisters (Dos hermanas)

Bridgerton

  1. The Duke and I (El duque y yo) - Daphne

  2. The viscount who loved me (El vizconde que me amó) - Anthony

  3. An offer from a gentleman (Te doy mi corazón) - Benedict

  4. Romancing mister Bridgerton (Seduciendo a Mr. Bridgerton) - Colin

  5. To sir Phillip, with love (A sir Phillip, con amor) - Eloise

  6. When he was wicked (El corazón de una Bridgerton) - Francesca

  7. It's in his kiss (Por un beso) - Hyacinth

  8. On the way to the wedding - Gregory

Crown's Agents

  1. To catch an heiress (Pescar a una heredera)

  2. How to marry a marquis (Como casarse con un marqués)

Lyndon

  1. Everything and the moon

  2. Brighter than the sun

ARBOL FAMILIAR BRIDGERTON: Si quieres ampliar la imágen haz click en ella

* * * * * *

Con mayor o menor medida para reunir todo este material me he paseado por:

www.juliaquinn.com

www.universoromance.com

www.amazon.com

Y varios traductores, y habría que considerar como fuente también a la revista TIME. Y probablemente me haya olvidado a alguien, que nadie dude que también he pasado por ahí

Más sobre ella...

Visita su... WEB

 

Comentario...

Si quieres ver las reseñas que hay de ella en la web búscalas... RESEÑAS

 

Si quieres leer los comentarios, votar u opinar sobre los últimos libros publicados de la serie Bridgerton... Foro Libro de la Semana

 

Si quieres comentar algún libro de ella... Foro Comentarios de Libros