ALLISON BRENNAN

By Blumina

BIOGRAFÍA

Allison nació y creció en San Carlos, California (en la península de San Francisco). Acudió a escuelas públicas hasta que ganó una beca para asistir a la Menlo School, un instituto de preparación para la universidad en Atherton. Tras eso estudió en la Universidad de Santa Cruz por la belleza del campus y su cercanía a la playa.

Allison inició sus estudios en la facultad en la especialidad de Literatura porque quería ser profesora de inglés, y ocasionalmente escribir libros. Después de llegar a ser la editora en jefe de uno de los periódicos independientes del campus, cambió su especialidad por la de Ciencias económicas y políticas. Dos años después dejó la facultad para trabajar en una campaña política en Sacramento.

Mientras se labraba una carrera en política, Allison trabajó en toda una gama de trabajos, desde barman hasta a recepcionista en un club de campo, o asistente administrativo para una compañía de software mucho antes del boom de las puntocom. En una ocasión mantuvo tres trabajos, lo que le sirvió como preparación para su probable carrera como madre/consultora-legislativa/escritora.

A principios de los ‘90, cruzó todo el país para mudarse al área de Washington DC para trabajar con un equipo público de especialistas en política, pero la nostalgia pudo con ella y acabó conduciendo de vuelta a California cuatro meses después.

Afortunadamente, le costó poco tiempo encontrar trabajo, sin embargo tuvo que mudarse al sur de California. Trabajó para un funcionario electo en Glendale y acabó conociendo a su futuro marido, Dan Brennan, quien en ese momento era contable en una compañía médica. Se casaron un año después y se mudaron a Chatsworth en el valle de San Fernando, y aguantaron el terremoto de Northridge cinco días después del nacimiento de su primera hija.

Un año después, Allison y Dan decidieron mudarse a Sacramento para conseguir sus objetivos dentro de la carrera política. Viven allí desde entonces... añadiendo cuatro niños, un perro y dos gatos a su familia.

En enero de 2005, Allison dejó su carrera de treinta años en la asamblea legislativa del estado de California y se centró en dedicarse por completo a su familia y a la escritura.

Allison forma parte de las asociaciones Romance Writers of America, Mystery Writers of America, e International Thriller Writers.

Su trilogía de debut en el suspense romántico, THE PREY (La presa), THE HUNT (La caza) y THE KILL (La trampa), han sido editados a principios de 2006 por Ballantine.

Centrada en la escritura

Desde que era pequeña, escribir era por diversión. Un pasatiempo. Seguro, quería escribir un libro y publicarlo, pero como nunca lograba terminar nada no sentía la presión de intentarlo y que me publicaran.

Poco tiempo después del nacimiento de mi tercer hijo, intenté encontrar un modo de estar en casa con mis hijos. Puesto que me encantaba escribir historias, me comprometí a terminar uno de los múltiples libros que había empezado, y entonces buscar que lo editaran. Pensaba que terminar el libro sería la parte más dura, pero logré terminar cinco libros en menos de dos años. ¡Comprender los detalles del negocio editorial es una experiencia aún en curso!

Los dos años entre mi compromiso con la escritura y la comercialización de mi primer libro fue una experiencia de aprendizaje crucial. Cuando completé mi quinto libro, yo creía que era así, interrogué a un puñado de agentes. Encontré a la agente de mis sueños, Kimberly Whalen en Trident Media Group, quien procedió a vender mi suspense romántico, ahora conocido como La Presa, una semana después de que se lo enviara.

A pesar de que dejar mi trabajo era un riesgo, di un salto de fe. Con cinco niños, ¡los gastos en guardería eran mayores que nuestra hipoteca! También ayudó que mi marido Dan tuviera un buen puesto con beneficios médicos.

Una cosa que aprendí rápido: ser una madre ama de casa/escritora a tiempo completo es físicamente más cansado que trabajar a tiempo completo fuera de casa.

 

Fotografía para el artículo de SACRAMENTO MAGAZINE (Agosto 2006).

 

Por qué suspense romántico

Como la mayoría de escritores, soy una ávida lectora. Empecé suave (Encyclopedia Brown, Trixie Belden, Nancy Drew*...) pero cuando tenía doce años, descubrí las vastas colecciones de Agatha Christie y Ed McBain de mi madre.

Dos cosas ocurrieron en mi camino para convertirme en escritora de misterio:

Primero, descubrí a Stephen King. Como una fanática lectora desde los trece años, aprendí pronto lo que era una historia absorbente.

Durante la secundaria, me sumergí en los clásicos porque creía que quería ser una profesora de literatura. Leí un montón de Poe, Hawthorne, Twain y Steinbeck, entre otros. Quería escribir la próxima Gran Novela Americana.

Pero Stephen King continuaba atrayéndome, y llegó a fascinarme con crímenes verdaderos como los relatados por Vincent Bugliosi. Leí A sangre fría de Truman Capote, completamente absorbida por la horrible verdad que había detrás de la historia. Igualmente leí mucha ciencia ficción, y hasta hoy, El ruido de un trueno de Ray Bradbury e Y construyó una extraña casa de Robert A. Heinlein me hechizan.

De vuelta a casa después de la facultad por unos meses (el tiempo entre trabajos es territorio común entre los idealistas universitarios fallidos que creen que pueden cambiar el mundo), empecé a leer las novelas románticas de mi madre, que no me habían atraído como adolescente pero que ahora como una mujer "madura" de veintiún años, encontré subyugantes.

Nora Roberts, entre otras, me introdujo en las novelas contemporáneas que no concernían a asesinatos, desmembramientos, o individuos locos viviendo en las alcantarillas.

Empecé a leerlo todo.

Alrededor de la siguiente década, construí mi carrera en la asamblea legislativa del estado de California, me casé, tuve cinco hijos, pero nunca dejé de leer. Encontré una maravillosa mezcla de suspense y romance en las novelas de suspense romántico de Linda Howard, Tami Hoag e Iris Johansen; los misterios forenses de Patricia Cornwell y los thrillers médicos de Tess Gerritsen; la profunda oscuridad de Dean Koontz; y el humor de Jennifer Crusie y Janet Evanovich.

Y entonces ocurrió la segunda cosa importante:  Me enamoré del romance… entre el peligro. Suspense romántico. Lo mejor de los dos mundos. Dos personas destinadas a estar juntas, separadas por el malo, malo que no sólo quiere destruir su relación, sino sus vidas.

Stephen King conoce a Nora Roberts

Adoro la novela romántica porque yo quiero un final feliz. El amor verdadero debe vencer por encima de las adversidades. Si el héroe y la heroína lo merecen. Tienen que ganárselo, porque nada conseguido fácilmente es apreciado realmente.

Pero también adoro el horror y el suspense, porque el temor físico hace que el cuerpo entero reaccione, martilleo de corazón, latido en la cabeza, temblor de manos.

Juntar romance y suspense es algo natural. Proporciona la satisfacción de ver a dos personas merecedoras triunfar sobre un malvado muy real con el propósito de vivir felices para siempre, con ellos mismos y con el otro.

En el suspense romántico debe haber un final feliz –es lo que la historia promete–pero el peligro debe ser real. Debe haber dudas. Debe parecer que quizá el bueno o quizá el malo pueden ganar. Hasta el triste final, se ha de temer que el héroe o la heroína pueden fallar. Morir. Que el villano puede ganar.

Si no es real, no es suspense. Si tú no dudas, te encoges, te preocupas, temes, no es suspense. El suspense es personal. Puede ocurrir. Puede ocurrirte a ti. Incluso en el suspense paranormal, en el mundo construido por el autor, la amenaza es muy real.

Cuando estás enamorado, todo tiene mayor importancia. Cuando la vida de tu amado está en peligro, haces cosas de las que nunca te creíste capaz. Porque cuanto mayores sean las dificultades, el "felices para siempre" será el más dulce.

 

Karen Tabke y Allison Brennan (de pie), Josie Brown, Brenda Novak, y Amanda Scott (sentadas)
Firma de Libros de Barnes&Noble - May 2007, Antioch.

 

ALLISON RESPONDE DESDE SU WEB

¿Cómo empezaste a escribir?

Tuve una mala experiencia con una niñera cuando mi hijo tenía ocho meses así que hice un gran examen de conciencia. Decidí que necesitaba encontrar el modo de dejar mi trabajo para poder estar en casa con mis hijos, aunque tenía claro que no podríamos afrontar la pérdida de mi salario.

Fue entonces cuando empecé a considerar la posibilidad de trabajar en casa. Tenía algunas ideas basadas en mi experiencia en el Cuerpo Legislativo de California y en campañas políticas, pero había perdido mucho del idealismo que me había movido al principio de mi carrera. Estaba en los treinta y examinando mi vida, lo que había logrado frente a lo que deseaba hacer.

Desde que era pequeña, he amado escribir historias pero nunca alcanzaba el «Fin». Una tarde en marzo de 2002 estaba examinando algunos archivos viejos en mi ordenador, viendo historia tras historia que había empezado y nunca terminado –diez páginas, veinte páginas– incluso había una de más de doscientas páginas a espacio sencillo. Aunque esos intentos eran uniformemente horribles, leerlos me recordó cuánto adoraba crear historias.

Me prometía a mí misma que empezaría y terminaría una novela completa, no tanto por mi deseo de culminación, como por mis hijos. Para mantenerme centrada, le dije a la gente que estaba escribiendo un libro, suponiendo que si lo decía en voz alta podría lograr que ocurriera.

Dos años y cinco novelas terminadas después, vendí uno.

¿Cómo encontraste tiempo para escribir con cinco niños y un trabajo a jornada completa?

Para lograr  algo valioso merece la pena hacer sacrificios para alcanzarlo. Inicialmente, escribía por las mañanas tras haber sido inspirada por la historia de cómo Mary Higgins Clark logró llegar a publicar. Ella era un ama de casa con cinco niños pequeños cuando su marido murió repentinamente y tuvo que volver a trabajar. Se levantaba temprano cada mañana y escribía antes de levantar a sus hijos y prepararlos para la escuela.

Cuando estuve embarazada de de mi cuarto hijo, estaba demasiado cansada para despertarme a las cuatro de la mañana, así que dejé de ver televisión y escribía por las noches cuando mis hijos se iban a la cama. Empezaba sobre las 8:30 y terminaba entre las 11 y medianoche. Perdí varias noches, sabiendo que si dejaba de escribir a diario probablemente nunca volvería a hacerlo, como me había pasado ya tantas veces antes.

Para un escritor no publicado, lo más difícil es perseverar. Es duro dejar de hacer cosas que te gustan –televisión, partidos de baloncesto, ir al cine, al teatro, o leer por la noche–. Cuando no tienes un contrato ni a nadie en el mundo –excepto a ti mismo– te preocupa si terminarás un libro o si lograrás que te publiquen. Hace falta una motivación interna muy fuerte para mantenerte escribiendo cuando no tienes nada más que un sueño.

¿Por qué escribes thrillers románticos?

Siempre he amado el suspense oscuro, como el de Stephen King, Dean Koontz y Edgar Allen Poe.  Poco después de la universidad descubrí las novelas románticas. En los ’90, el suspense romántico estalló de verdad y encontré muchos otros autores que disfruté.

Para mí los thrillers románticos son lo mejor de los dos mundos. Dos personas que deberían poder encontrar el amor juntos son separadas por el mal.

Adoro el romance por el final feliz. El verdadero amor debe ganar sobre la adversidad si el héroe y la heroína lo merecen. Necesitan ganárselo, porque nada conseguido fácilmente se aprecia de verdad.

Pero también me encanta el horror y el suspense porque ambos crean una reacción física –el miedo causa taquicardia, latidos en la cabeza, agitar las manos.

Juntos romance más suspense es algo natural. Proporciona la satisfacción de ver a dos personas respetables triunfando sobre un mal muy real para vivir felices para siempre, con ellos mismos y el uno con el otro.

En una novela de suspense romántico habrá un felices para siempre –es lo que la historia promete– pero el peligro debe ser real. Debe haber duda. Debe existir la creencia de que quizá –sólo quizá– el mal pueda vencer. Hasta el final, se ha de temer que el héroe o la heroína puedan fallar, que puedan morir. Debería haber una oportunidad real de que el villano pueda ganar.

Si no es auténtico, no es suspense. Si no dudas, te encoges, te preocupas, temes, no es suspense. El suspense es personal. Podría ocurrir. Podría ocurrirte a ti. Aunque sea suspense paranormal, en el mundo construido por el autor la amenaza es muy real.

Cuando estás enamorado, todo importa más. Cuando la vida de tu amado está en peligro, harías cosas que nunca imaginaste que serías capaz. Porque los riesgos son mayores, el felices‑para‑siempre es aún más dulce.

¿Cómo te surgen las ideas?

Nunca carezco de ideas. Estallan en mi cabeza todo el tiempo, diariamente, sin embargo muchas las descarto porque son ridículas o no podrían sustentar una novela. A menudo leo un artículo en el periódico, oigo un retazo en la radio, o veo un incidente a distancia y comienzo a pensar ¿qué pasaría sí…? Pero lo normal es que cuando «veo» un carácter o una premisa en mi mente todas esas ideas comienzan a venir juntas  y ya tengo la base de una historia.

LA PRESA...

Leí un artículo sobre un padre que caía bien a todo el mundo, sus compañeros de trabajo, sus vecinos… Una noche asesinó a su familia y se suicidó después. Todo el mundo en su comunidad quedó asombrado, no podían explicarlo, no podían entender cómo había podido ocurrir.

Yo me imaginé qué ocurriría si uno de sus hijas sobreviviese. ¿Cómo crecería sabiendo que había sobrevivido cuando su familia había muerto? ¿Cómo compaginaría sus sentimientos hacia un padre que nunca le levantó una mano, pero que asesinó a su madre?

¿Qué pasaría si…?, es la frase más poderosa para un escritor. Hace que todo sea posible. Yo empecé con un personaje, Rowan Smith, una ex agente del FBI convertida en escritora de crímenes de ficción. Cuando comencé a escribir, no sabía por qué había dejado el FBI. Sabía que tenía algo pendiente en su pasado. Todo lo que veía en realidad era a Rowan descubriendo que alguien estaba usando sus libros como esquemas para asesinar. El libro entero se desarrolló a partir de esa premisa.

LA CAZA...

Leí dos historias reales, que me llevaron a La caza. Una trataba de la vida de un asesino real que secuestraba prostitutas, las torturaba, y después las soltaba en las salvajes tierras de Alaska desde su aeroplano. La otra iba sobre una mujer que ayudó a su marido a encontrar otras mujeres para violarlas, muchas de las cuales terminaron muertas.

Estas historias de crímenes reales se asentaron en mi mente, sin conectarse, hasta que visualicé una escena de dos mujeres corriendo desnudas y aterrorizadas a través de las salvajes tierras de Montana.

No lo sabía entonces, pero esto fue la base para La caza. Lo escribí y descubrí que era un prólogo, todo había ocurrido antes que la historia que requería ser contada, la cual ocurría doce años después. Una de las mujeres vivió, la otra murió.

La superviviente es una mujer con un carácter y una fortaleza mental tan fuertes que no solo logró superar su agresión, sino que trabaja duro para detener al hombre responsable de tantas muertes. Esta es realmente su historia, de cómo aprendió a identificar sus propios defectos y virtudes, así como cómo comprendió que todavía se estaba curando

LA PRESA...

La presa es una culminación de muchas ideas.

Comenzó con una mujer que, cada tres años, testificaba contra el asesino de su hermana para mantenerlo entre rejas. Mientras escribía esa escena, que ya no aparece en el libro, comprendí dos cosas importantes: primero, el prisionero había sido condenado a muerte por sus crímenes, pero había sido revocada por la supresión de la pena de muerte por la Corte Suprema de California en 1972. Esta decisión en los juzgados reales cambió 107 sentencias de muerte –incluida la de Charles Manson– en vida con posibilidad de libertad condicional.

Ninguno de esos 107 hombres ha sido nunca liberado.

Pero en el curso de mi carrera legislativa, conocí a una mujer que aún hoy testifica contra su ex marido porque este constantemente pide la libertad condicional. La verdadera historia de sus crímenes fue escrita por el antiguo fiscal, Vincent Bugliosi, en su libro Hasta que la muerte nos separe.

Durante años estuve pensando en esa mujer y en cómo se debía sentir enfrentándose al hombre con el que se había casado, un hombre con el que había compartido la cama, entender que era un asesino y que, de hecho, había estado cerca de conseguir matarla.

También seguí las leyes de California para predadores infantiles. Nadie aparte de los propios pederastas puede imaginar cómo un adulto puede violar y herir a niños inocentes. Como madre, estoy preocupada por el hecho de que mis hijos no están a salvo. No importa lo que yo haga, todo lo cuidadosa que sea vigilándolos, cuán estrictas sean mis reglas, pueden ser cogidos de su jardín delantero –o incluso de su dormitorio como le ocurrió a Danielle van Dam– y asesinados.

Esto no es algo en lo que piensen muchas madres día a día, pero es algo que todas tememos en el fondo de nuestros corazones. No importa lo mucho que amemos e intentemos proteger a nuestros hijos, las cosas malas pueden ocurrir.

Así, The kill fue concebido. Mi heroína, Olivia St. Martin, fue testigo del secuestro de su hermana treinta y cuatro años atrás, cuando Olivia tenía cuatro años y su hermana nueve. En medio del dolor, la madre de Olivia se suicidó... como madre, aunque nunca podría suicidarme, puedo imaginar cómo otra madre podría, si le han arrancado a la carne de su carne.

Ahora, la segunda cosa que ocurrió mientras escribía la audiencia para la libertad condicional. Comprendí que el hombre declarado culpable del asesinato era inocente.

El prisionero no era un tipo agradable; seguía directo un camino autodestructivo. Pero no había violado ni asesinado a la hermana de Olivia, y cuando la prueba del ADN demostró que era inocente, tanto el pasado como el futuro de Olivia se vieron cuestionados. Tendría que enfrentarse a su pasado y al sentimiento de culpa que le habían ayudado a poner a un hombre inocente en prisión, mientras también trabajase para acabar con el reino de terror del hombre responsable de asesinar a su hermana.

¿Empleas temas recurrentes en tus novelas?

La presa menciona un tema que creo que la mayoría de nosotros lidiamos, incluso aunque no nos veamos afectados personalmente. La violencia doméstica. Es difícil entender por qué algunos niños en hogares abusivos crecen relativamente normales, mientras que otros crecen y cometen actos malévolos. ¿Nacen algunos niños malvados o actúan del modo que experimentaron en el comienzo de su vida?

En La caza tocó el tema del abuso a niños –de nuevo, como en mi primer libro–, ¿por qué algunas personas que crecen en un ambiente abusivo se convierten en asesinos y otras no? ¿Hay personas predispuestas a matar? ¿Como un gen en nuestro ADN que cuando se activa nos convierte en un asesino?

En La presa abordo el tema de los pederastas desde el punto de vista de los supervivientes, los padres y hermanos de aquellos que han perdido un hijo o una hermana a causa de la violencia. Como madre, no puedo pensar en nada peor que perder un hijo. Quería explorar este tema más como una forma de exorcizar mis propios temores.

¿Estás trabajando en otros libros?

Sí. Mientras los voy desarrollando, hablaré sobre ellos en mi página web.

BIBLIOGRAFÍA
Ordenada por series

PREDATOR TRILOGY (AMIGAS DEL FBI)

The Prey /  La presa
Febrero 2006 - Noviembre 2007

 

UNA EX AGENTE ATORMENTADA POR SU PASADO… El pasado de Rowan antes de su entrada en la academia del FBI es un misterio: sólo consta que cambió de nombre y fue a parar a un hogar de acogida. Signos que hablan de un suceso terrible en su infancia, de una herida profunda... Ahora tiene éxito, es fuerte, segura de sí misma. Cuando Rowan dejó el FBI para dedicarse a escribir novelas de suspense, creyó que comenzaba una vida mucho más tranquila y relajada. Se equivocaba: un asesino en serie está recreando en sus víctimas los crímenes de los libros que ella ha escrito, paso por paso, fundiendo realidad y ficción en una pesadilla de la que la joven no puede escapar. Un demonio de su pasado ha regresado en forma de asesino. Para vencerle, tendrá que aprender a confiar en los demás y hacer frente a sus fantasmas más espantosos…

Y DOS HOMBRES DISPUESTOS A TODO POR PROTEGERLA. Antiguo miembro del cuerpo de élite Delta Force, John ahora se gana la vida en un negocio familiar de seguridad, junto a sus hermanos Michael y Tess. Recién llegado de una misión en la jungla colombiana, descubre que su hermano tiene un interés algo más que profesional por la mujer a la que debe proteger. No es raro que eso le suceda a Michael el enamoradizo. Lo extraño es que el propio John, sea también seducido por la hermosa e independiente escritora.

Forzada a aceptar la protección del equipo formado por los hermanos John y Michael, Rowan se da cuenta de que la clave para encontrar al asesino está oculta en su propio pasado, en una infancia que no se atreve a recordar. Y mientras se enfrenta a sus demonios interiores, la relación con los dos hombres que han de protegerla se complica inesperadamente…

 

The hunt / La caza
Enero 2006 - Marzo2007

 

 Doce años atrás, Miranda consiguió milagrosamente escapar de las manos del psicópata conocido como «El cazador», tras una dramática huida que casi acaba con su vida. Durante todo este tiempo, se ha levantado cada día consumida por el deseo de venganza y, también, por el sentimiento de culpa por no haber podido ayudar a otras víctimas menos afortunadas. Una obsesión que le ha impedido llevar una vida normal y que la ha alejado también del único hombre al que había amado, Quinn, precisamente el agente del FBI que la ayudó a superar su pesadilla.

Ahora, el asesino vuelve a actuar. Miranda ya no es la presa: sabe que atrapar a «El cazador» es la única manera de volver a encontrar la paz. Pero para ello tendrá que reencontrarse con Quinn. Los dos se internan de nuevo en el bosque. En la oscuridad, les espera al acecho la más perversa mente criminal... pero también unos sentimientos que han intentado enterrar durante años.

 

The Kill /  La trampa
Febrero 2006 - Noviembre 2007

 

Durante treinta años, la científico del FBI, Olivia St. Martin, ha vivido con la culpa y la certeza permanente de que, como no pudo salvar la vida de su hermana, testificaría y ayudaría a encarcelar al violador y asesino que la mató. Cuando una impactante nueva prueba exculpa al hombre del que Olivia está segura que vio secuestrar a su hermana, romperá todas las reglas escritas para descubrir la verdad.

Impulsada por la posibilidad de haber puesto entre rejas al hombre equivocado, Olivia descubre que un asesino en serie ha actuado todos esos años. Creyendo que el monstruo ataca de nuevo en Seattle, Olivia deja su laboratorio y se presenta como agente de campo, compartiendo su investigación extraoficial con un disciplinado policía de Seattle. Olivia no quiere mentirle al detective Zack Travis. Y ciertamente no quiere enamorarse.

Pero a medida que la investigación se intensifica, Olivia y Zack descubren que están perdiendo rápidamente el control… sobre sus corazones, sus secretos, y un caso que amenaza con consumirlos.

NO EVIL TRILOGY

Speak No Evil
Enero 2007

 

No digas una palabra… Sólo grita.

El asesinato de la joven de dieciocho años, Angie Vance, era excepcionalmente perverso: le habían sellado la boca con pegamento, habían garabateado una obscenidad en su piel, y la habían asfixiado con una bolsa de basura. El crimen parecía personal, por lo que la detective de la policía Carina Kincaid centró sus esfuerzos en el mucho mayor ex novio de la víctima. Pero sin pruebas físicas, Carina no podía cerrar el caso. Tampoco podía impedirle al Sheriff Nick Thomas, el hermano del principal sospechoso, que dirigiera su propia e inoportuna investigación.

Aunque Nick aún conserva cicatrices y temores tras un reciente enfrentamiento con un asesino en serie, está decidido a probar que su hermano es inocente. Pero su confianza se ve resquebrajada cuando descubre el lado oscuro de Steve, y cuando una amiga de la chica muerta sufre un destino macabramente similar. Sin tiempo que perder Carina y Nick trabajarán juntos para atrapar al psicópata, antes de que otra desafortunada mujer encare un inesperado final.

 

 

See No Evil
Febrero 2007

 

No mires… Un asesino está mirando.

Una problemática adolescente ha sido acusada de la muerte de su padrastro. La evidencia es inexcusable: Emily fue encontrada sola en la escena del crimen con sangre en las manos, y un e-mail que escribió perfila la trama de un asesinato idéntica al método del brutal asesinato. Pero la ayudante del fiscal del distrito, Julia Chandler, cree que su sobrina es inocente, y está decidida a mantener la promesa de proteger a la hija de su hermano muerto… incluso si eso significa contratar al detective privado Connor Kincaid… el hombre que la culpa de forzar su renuncia del departamento de policía.

Juntos, Julia y Connor, descubren una cadena de crímenes sin resolver ligados a un poco ortodoxo terapeuta cuyos anónimos pacientes en línea purgan su ira escribiendo letales fantasías. Pero alguien en el grupo se ha tomado la justicia por su cuenta, llevando el juego de muertes virtuales a una venganza de carne y hueso.

 

 

Fear No Evil
Marzo 2007

 

No tengas miedo… Aterrorízate.

En lugar de prepararse para su graduación del instituto, Lucy Kincaid tiene que enfrentarse a una cruel ejecución. Atraída con engaños por un predador cibernético, es destinada a morir horriblemente –en directo en internet– mientras cientos de espectadores sin corazón miran y votan por el método para torturarla. Las esperanzas de su familia descansan en Kate Donovan, una agente del FBI que ya atrapó al mismo asesino sádico con anterioridad… y perdió. Sintiéndose culpable por la cruenta muerte de otra adolescente, Kate está luchando por limpiar su nombre. Pero  accede a unirse a la caza por Lucy, y a regañadientes caminará de vuelta a su peor pesadilla.

Con la cuenta atrás en marcha para la emisión en la web, Kate se une al psiquiatra forense Dillon Kincaid para lograr introducirse en la distorsionada mente de su presa, centrándose en su cámara de los horrores, y buscando a Lucy antes de que la sombría historia se repita y la brutal muerte de una inocente sea emitida en odioso directo.

 

PRISON BREAK TRILOGY

Killing Fear
Enero 2008

 

El miedo nunca muere... Theodore Glenn es brillante, carismático y adora inflingir dolor... a sus víctimas antes de morir y a aquellos que después encuentran sus cuerpos mutilados. En su juicio siete años atrás, Glenn juró vengarse de sus perseguidores: el detective Will Hooper, el policía que le atrapó, y la hermosa Robin McKenna, la estriper cuyo testimonio le puso entre rejas. Cuando Glen queda libre debido un catastrófico desastre, deja tras de sí un sangriento rastro de cuerpos por todo el estado de San Diego. Pero la muerte que más desea es la de Robin.

Dejando atrás su problemática relación pasada, Will se apresura a proteger a Robin, convertida ahora en una inteligente mujer de negocios que dirige su propio club exclusivo. Mientras los crímenes se amontonan y Glenn demuestra ser un maestro en manipulación, Robin y Will se ven atrapados en una enmarañada telaraña de terror. Pero la impactante verdad es todavía peor, pues este macabro misterio da un giro: el mal al que se enfrente es mucho más letal de lo que temen.

 

 

Tempting Evil
Mayo 2008

 

Joanna Sutton es capaz de sobrellevar la violenta tormenta invernal que asola la pequeña comunidad rural de Centennial Valley, Montana; la popular escritora de novelas románticas ha sobrevivido a cosas mucho peores en su vida. Atormentada por la pérdida de su esposo y su hijo, Jo ha encontrado refugio en la aislada cabaña de su familia, pero su refugio no tardará en convertirse en un infierno. Durante la feroz ventisca, un grupo de boy scout se pierde en el bosque, forzando a Jo a dirigir una desesperada misión de rescate, ayudada por un desconocido recién llegado con un plan oculto.

Entretanto, el sheriff Tyler McBride oye que tres convictos han escapado y que se aproximan rápidamente al condado. Con la esperanza de advertir de ello a Jo, le envía un fax, pero éste no llega a su destinatario. Entonces Tyler hace un sorprendente descubrimiento: hay dos personas muertas, y el asesino se esconde en el grupo encabezado por la mujer a quien ama y que busca a su hijo desaparecido.

La vida de más de un inocente está en juego. Por el bien de aquellos a quien Jo ama, y por su propia supervivencia, necesitará echar mano de toda su astucia, coraje y pasión para sobrevivir en la montaña del terror.

 

 

Playing Dead
Septiembre 2008

 

Todo hombre en el corredor de la muerte afirma ser inocente…

Solo que en el caso de Thomas O’Brien eso es cierto. Habiendo pasado veinte años tras los barrotes por el doble asesinato de su esposa y su amante, ha escapado y está decidido a ganarse la posibilidad de redimirse. Quiere encontrar lo que quedó de su familia… su hija, a quien no ha visto hace mucho, Claire, que fue testigo principal de la fiscalía hace décadas. Pero el asesino responsable de la truculenta muerte de la esposa de O’Brien no tiene intención de dejar que éste limpie su nombre. De hecho, le hierve la sangre sólo de pensar que haya algún cabo suelto que regrese para perseguirle después de tantos años… y los dedos le cosquillean de ganas de volver a infligir tormento.

Ahora, perseguido por un asesino con una vendetta secreta, y el agente del FBI Mitch Bianchi siguiéndole los pasos de cerca, O’Brien debe ganarse la confianza de su hija al tiempo que se apresura a demostrar su inocencia, antes de que el verdadero asesino ataque de nuevo.

 

FBI TRILOGY SERIES

Sudden death
(abril 2009)

Cuando la agente del FBI Megan Elliott se da cuenta de que la víctima de asesinato a la que está investigando lleva una identificación militar, lo que parecía ser una simple investigación se vuelve mucho más serio. Una inusual mutilación en el cuerpo causa que Meg sospeche que el asesinato sea con un blanco específico, especialmente cuando descubre otro soldado recientemente asesinado con la misma desfiguración. Ella sabe que tiene algo –sólo que de pronto es sacada del caso y amenazada por policía militar, quienes toman posesión del cuerpo sin casa. Forzada a unirse con el mercenario Jack Kincaid, Meg comienza a darse cuenta rápidamente de que el blanco principal del asesino está mucho pero mucho más cerca de casa. Y que Jack es en realidad más problemas –peligrosos problemas- de los que ambos habían pensado.

 

Fatal secrets
(junio 2009)

 

Sin datos concretos sobre este libro.

 

Agentes del FBI se unen para hacer frente a delincuentes de alto perfil y complejos, incluidos los asesinos en serie, los asesinatos en masa y secuestros ... ¡Absolutamente convincente!

 

 

Cutting Edge
(agosto 2009)

Cuando un importante ingeniero ejecutivo es asesinado y su oficina es incendiada, el experto en seguridad de la firma, Duke Rogan está resuelto a llegar al fondo del ataque. Él tira de todas las cuerdas que tiene para ser asignado como un consultor civil de la fuerza del FBI, la cuál está liderada por Nora English, quien al principio cree que el ataque fue un caso de terrorismo doméstico. Pero la autopsia es extraña: el hombre murió de múltiples heridas de cuchillo y lentamente sangró hasta morir sin tener ningún hueso u órganos perforados. Y cuando otro cuerpo es encontrado con el mismo modus operandi, éste el de un oficial del gobierno de alto rango, Nora comienza a creer que algo mucho más maligno está sucediendo. Especialmente cuando su sospechoso número uno ya ha sido sacado de la ecuación.

ANTOLOGÍAS

Deliver Us From Evil
Diciembre 2007

 

Suspense romántico con tintes sobrenaturales.

El demoniólogo Anthony Zaccardi no puede salvar a los doce sacerdotes brutalmente sacrificados en una misión en California, pero está decidido a enviar al asesino –un demonio antiguo– de vuelta al infierno. Y cuando la dura y sexy alguacil loca Skye McPherson se niega a creer que haya algo sobrenatural en este hecho, Anthony se da cuenta que para "librarnos del diablo" debe primero ganar la confianza de Skye... su corazón.

 

En WHAT YOU CAN’T SEE con Karin Tabke y Roxanne St. Claire

 

* Personajes protagonistas de varias series populares de misterio infantil. (N. de la C.)

* * * * * *

Informacion obtenida de:

http://www.allisonbrennan.com/

http://www.fantasticfiction.co.uk/b/allison-brennan/

Más sobre ella...

Visita su... WEB

 

Si quieres saber cómo es un día de su vida, puedes leer (inglés)este artículo de... SACRAMENTO MAGAZINE

 

Comentario...

Si quieres ver las reseñas que hay de ella en la web búscalas... RESEÑAS

 

Si quieres comentar algún libro de ella... Foro Comentarios de Libros

 

Podeis leer comentarios, opinar y votar sobre el libro La Presa en... Foro Libro de la Semana