...LA MUJER QUE LLEGÓ
DE LA NIEVE
 10/Marzo/2008

Tercer libro de la trilogía "Las Joyas de Kinfairlie"

Lady Eleanor ha aprendido a ser deseada sólo por su fortuna y, cuando acepta el matrimonio con Alexander de Kinfairlie, lo único que espera es vivir segura. Pero su marido la colma de atenciones y vuelve a despertar en ella la pasión, sin preocuparse por su riqueza... Una riqueza que los enemigos de Eleanor desean a cualquier precio...

 

Ganadora:
Kaneke

El título de esta novela es todo un preludio de cómo puede llegar la osada lectora a la última página: fría, muy fría, tanto como si acabara de llegar de la nieve…

Una historia bien planteada, repleta de buenas y extensas descripciones, aderezada con ingeniosos diálogos y un vivaz toque de humor que pretende ser un canto a la sinceridad y la confianza con un único hilo conductor: el beneficio de la duda, pero que no llega a conectar.

Lady Eleanor, la protagonista, es una mujer que ha sufrido la lacra femenina de verse sometida a la potestad paterna y a la humillación de dos matrimonios extremadamente duros y abusivos que sólo la desean por su riqueza y que han hecho de ella a una fría y desconfiada mujer que odia al género masculino. Por su parte, Alexander de Lammergeier, laird de Kinfairlie, es un joven terrateniente que ha heredado su título y sus tierras unidos a un poco recomendable paquete: sus deudas, un montón de responsabilidades y cuatro hermanas casaderas, lo que han dado al traste con la alegría y el buen humor que antaño le caracterizaba, pero que no ha acabado, sin embargo, con la gentileza, el amor y la confianza que han regido toda su vida.

Con estas premisas Claire Delacroix tenía casi asegurado el éxito de la novela, sin embargo, la lentitud de la narración y previsibilidad del desarrollo de la trama hace que el lector pierda la emoción desde, prácticamente, el principio de la novela y, aunque la historia se deja leer, incluso te arranca alguna sonrisa, no incita a desear devorar el resto de entregas de la saga.

Para mi gusto, un libro insulso que, seguramente, no releeré en mucho tiempo.

 

 

Participante:
Luka

Llevaba dos matrimonios fallidos a sus espaldas e inició el camino de su fuga por temor a que un tercero le fuese impuesto, las garantías de que así iba a ser eran bastante certeras, pero no contó con el destino.

Así fué como en su camino apareció un atractivo laird, con sus cinco hermanas, todas ellas empeñadas en casarle como un pequeña venganza a que éste por haberlas casado por imposición. Bueno a su favor hay que decir que las dos casadas, al final fué por amor.

Tras este comienzo, se inicia una historia con una mentira y una serie de inequivocos, sacrificios que nos van a llevar a ver como construyen un matrimonio sin falsedad y con buenos cimientos.

Una historia que no engancha desde el principio, a mi modo de ver por la buena disposición que ponen los dos en ir derechitos al matrimonio, aunque después surgen las complicaciones y los entresijos que son propios de un clan y sobre todo con los motivos que tienen todos los hombres para querer casarse con ella. No es una novela atractiva, simplemente se deja leer, no produce ese sentimiento que nos llevan el querer llevarnos el libro a todos lados.

 

 

Participante:
Joanangelical

Una narración previsible, carente de esa indispensable chispa capaz de hacer al lector emocionarse con las vivencias e infortunios de su protagonista, una novela con grandes posibilidades, echada a perder por falta de precisión.

La historia y sus protagonistas, no llegan a calar en el gusto del lector. Tal vez porque queda a medio camino entre ahondar sobre las circunstancias que rodean el pasado de su principal protagonista (a juicio mió, hubiese despertado mayor interés desarrollando este punto) y la desventurada historia de amor.

No se puede negar que sus personajes son definidos y aportan suficiente material como para hacer la narración pasable, pero no inolvidable. Muy probablemente resulte más tediosa que memorable, ya que constantemente el lector se ve confrontado con la poca llamativa forma en que la autora plasma los conflictuados protagonistas, al mismo tiempo destaca la crudeza de algunos diálogos, no compensados por el romanticismo que debe caracterizar este tipo de novela. Para ser una historia romántica, adolece de diálogos capaz de emocionarnos. Como novela sentimental no refleja los conflictos sicológicos que deben estar presentes en personajes tan torturados.

El desarrollo narrativo deja al lector con la sensación de ausencia (de emotividad, profundidad) y no permite conectarse con la misma. En conclusión, la recomendaría como novela histórica, ideal para conocer el pensamiento medieval. Pero de ninguna forma como historia para hacernos suspirar. Predecible, pasable y poco memorable.

La autora...

Claire Delacroix

Reseñas en DT

· La novia de Kinfairlie

· La rosa de hielo

· La mujer que llegó de la nieve

 

Podeis encontralas AQUI

Aclaración

Las críticas exceptuando la ganadora están alineadas en estricto órden cronológico de la misma forma en que fueron apareciendo en el foro.

Sigan participando chicas...hagamos de DT, un lugar con la mejor información y críticas de reseñas de la web.

Si quieres opinar

En el foro: CRITICAS