...LA FARSA
 02/junio/2008

La tímida Elizabeth Anne Fitzgerald se queda atónita cuando, en su primer baile de máscaras, Tyrell de Warenne le propone al oído una cita en el jardín a medianoche. Desde hace años, Lizzie adora en secreto a aquel lord inalcanzable. Finalmente, el destino da un vuelco sorprendente que le impide ir al encuentro de Tyrell, pero lo que Lizzie no puede prever entonces es que esa noche será sólo el comienzo...

Tyrell de Warenne no sale de su asombro cuando, dos años después, Lizzie llama a su puerta con un niño del que afirma es hijo suyo. Tyrell la recuerda bien... y sabe que no puede ser el padre del pequeño. ¿A qué está jugando aquella joven... y con qué propósito? ¿Es Elizabeth Anne Fitzgerald una mujer de mundo o la tierna ingenua que parece ser? Pese a todo, ni el escándalo, ni el engaño, ni el orgullo podrán frustrar un amor tan apasionado que nada puede negarlo.

 

Ganadora:
Piemigar

 

La Farsa nos presenta a una protagonista adolescente, dulce y tímida, Lizzie, enamorada de un joven inalcanzable, Tyrell perteneciente a la familia más poderosa del pueblo, pero que para su sorpresa una noche en una fiesta de disfraces se interesa por ella y le pone una cita a medianoche. Sin embargo, el azar hace que quien se encuentre con él sea la hermana de Lizzie y Tyrell despechado acepta los avances amorosos de ésta sin sospechar que fruto de este encuentro habría un embarazo. La hermana le confiesa su estado a Lizzie sin revelarle el nombre del padre y ésta planea todo; se van a casa de una tía, la convence para que las ayude y poco antes de entregar al niño a una familia, Lizzie se entera de que es hijo de Tyrell y entonces decide que volverán a casa con el bebé pero dirá que es de ella sin importar el rechazo que esto generará en su propia familia y vecinos. Y el bueno de Tyrell, que al parecer siempre ha estado secretamente interesado en Lizzie, se entera que tiene un hijo de Lizzie lo que le deja perplejo pues ni siquiera la ha besado, pero decide que ya averiguará la verdad y que ella ya que no tiene virtud que proteger debe hacerse su amante.

La dulzura, bondad e inseguridad de Lizzie es conmovedora y cuando Tyrell se le acerca interesado sentí que era justo que después de tantos años de amor platónico pudiera pasar algo real. Sin embargo, el protagonista se encarga perfectamente de bajarte de esa nube, bueno excepto a Lizzie, la incondicional, diría yo. Del joven amable y considerado que atisbé al comienzo del libro y que saca a lizzie de más de un apuro, poco va quedando a medida que pasamos las páginas hasta desaparecer por completo y darle paso a un energúmeno de talla mayor que se aprovecha de la baja autoestima y tendencia al autosacrificio de la protagonista para su placer, de tal modo que él ni siquiera vacila en someterla al escarnio público con tal de tenerla a mano y dispuesta.

Así que el encanto que aportaba la bonita portada del libro, y los buenos comentarios que había leído acerca de la saga de la que hace parte esta novela se evaporaron por completo y me dejaron un mal sabor. Tyrell es una farsa, no es un verdadero héroe, sino un macho guapísimo tanto como inconsciente y machista.

 

 

Participante:
Soledad Garza

La primera vez que vio esos inusuales ojos azul oscuro, quedo atrapada para siempre a ellos. Desde ese momento en que el la salvo de ahogarse en un lago, siendo apenas una niña de 10 años, Tyrell el hijo mayor adolescente del conde de Adare, se convierte en su principe azul.

Elizabeth, una joven soñadora, amante d ela lectura, timida y con poca confianza en si misma, por no poseer la esbeltez de sus hermanas mayores, vive un enamoramiento prematuro, que al pasar de los años, aumentara con cada encuentro con su heroe. A pesar de estar conciente de que el atractivo Tyrell, jamas posaria sus ojos en ella, no pierde la esperanza de que su principe la rescate de su soledad y triste enamoramiento.

La segunda vez que Tyrell la rescata de una muerte segura bajo los cascos de unos descontrolados caballos, bajo las riendas de un carruaje conducido por unos jovenes alocados, Elizabeth se siente morir, pero de amor. Estar en los brazos de su anhelado principe, la deja muda. Y solo su cuerpo parece decidio hablar con todo el amor que tantos años ha guardado para el.

Vestida de Lady Marian, asiste a su primer baile de presentacion, en una fiesta de disfraces en la mansion de Adare, Lizzie tiene 16 anos, y aunque su silueta sigue redondeada, y sus cabellos rojizos se resistan a estar en un peinado decoroso, esa maravillosa noche, logra despertar la atencion de Tyrell. El la acosa hasta colocarla en un rincon, y hace prometerle que la veria mas noche en el jardin.

Elizabeth siente el corazon desbocado, no logra comprender su buena suerte, el deseo anhelado reprimido tantos años, el, la besaria, y ella nunca dejaria de pasar esa maravillosa oportunidad y ansiosa esperaba la hora de su encuentro con Tyrell.

La mala suerte le juega una mala pasada. Tiene que retirarse a casa, recien empieza la fiesta. Deja su disfraz de Lady Marian a su hermana mayor, que necesita seguir ahi, para conseguir candidato a matrimonio.

¿Que sucedió despues de que ella se marchara? Algo que cambiaria la vida de todos los protagonistas.

Años despues, el encuentro entre Elizabeth y Tyrell, sigue igual de apasionado, con esa tension en el aire y ese deseo sexual que les late por los poros. El esta a punto de casarse, y ella es una joven caida en desgracia y sin la menor oportunidad de llevar una vida decente.

Han descubierto que se aman, pero el jamas podra ofrecerle a Elizabeth una vida honorable, tan solo un lugar en su cama... ser la amante. Elizabeth sufre ante la inminente boda de su amado, y Tyrell no puede dejarle ir, aunque ese sea el camino que el destino los obliga a seguir.

Nada es igual, nada puede componer las cosas y retroceder el tiempo hasta esa cita en el jardin.

El, un Warenne con un destino trazado, un conde con la obligacion de proteger el patrimonio de su ancestral familia, prometido con una belleza casi perfecta, de una dulce joven llamada Blanche, no encuentra el sosiego mas que en la cama de una ardiente y singular pelirroja.

Les recomiendo la historia, en que los matices de un amor tierno y extremadamente apasionado, nos llevara de la mano de un Conde, que no logra poner en cauce sus decisiones, pero que perfectamente se deja llevar por esa atraccion irresistible hacia la inocente, soñadora y valiente Elizabeth.

La autora...

Brenda Joyce

Reseñas en DT

· El paso definitivo

· El premio

· La farsa

 

Podeis encontralas AQUI

Aclaración

Las críticas exceptuando la ganadora están alineadas en estricto órden cronológico de la misma forma en que fueron apareciendo en el foro.

Sigan participando chicas...hagamos de DT, un lugar con la mejor información y críticas de reseñas de la web.

Si quieres opinar

En el foro: CRITICAS