...DESPIERTOS A MEDIANOCHE
 14/abril/2008

En Mayfair estallaría un escándalo si se descubriera que la Sociedad Literaria de Damas Londinenses ha decidido cambiar las novelas de Jane Austen –demasiado aburridas para su gusto– por algo más provocador… algo como Frankenstein.

Tras un debate en una reunión campestre, Sarah Moorehouse y sus amigas deciden crear al Hombre Perfecto –en sentido figurado, por supuesto–. A cada una de ellas se le asigna una tarea, y a Sarah le corresponde «tomar prestada» la camisa del anfitrión, el apuesto Matthew Devenport, marqués de Langston. Pero, cuando una noche descubre al marqués en el jardín con una pala, su imaginación se desboca y los malentendidos se suceden uno tras otro. Alentada por la curiosidad, la aventurera muchacha se cuela en su recámara... y es pillada con las manos en la masa por este guapísimo aristócrata totalmente en cueros. De repente, Sarah y Matthew se ven envueltos en una lucha para descubrir cada uno de los secretos del otro.

Ganadora:
Mojame_1

Matthew Devenport, marques de Langston necesita con urgencia encontrar una solucion para los inmensos agujeros negros que el jugador empedernido de su padre de la ha dejado como herencia. Sólo le quedan dos soluciones, encontrar el tesoro escondido por su padre en el jardin momentos antes de su muerte o casarse con la siempre disponible rica heredera.

El problema es que el tiempo se le acaba y apenas le queda sitio en el jardín para hacer ni un hoyo mas, por lo que decide celebrar una fiesta campestre para que en caso de que lo peor llegue a ocurrir poder conocer a una heredera que se adapte a sus necesidades (lease, q no sea entrometida, q no moleste y q basicamente se dedique a darle herederos y a dejarle en paz).

Aqui es donde aparece nuestra inteligente aunque no muy bella protagonista. Sarah Moorehause tiene muy claro que entre sus planes no se encuentran el matrimonio porque ¿quien quiere a un hombre cuando tienes libros, plantas, perros y demas animales para hacerte compañia? Ademas todo el mundo sabe q el hombre perfecto no existe...no? Es la desmedida imaginacion de Sarah y sus intentos para animar su hermana lo q mete a la Sociedad Literaria de Damas Londinenses en aprietos. Cansadas de las tipicos libros "bien vistos" y aceptables para jovenes e impresionables damas como ellas, deciden ir mas alla y esparcir su mente con lecturas tan poco recomendables como Frankestein. A raiz de este libros se les presenta la oportunidad de "crear" al hombre perfecto y para ello cada una de ellas debera de conseguir una prenda de los distintos nobles presentes en la reunion campestre del marques de Langston. A partir de aqui como vereis el entretenimiento esta asegurado.

No os voy a mentir y a deciros que me "comia" las paginas y q antes de pasar una ya estaba desenado leer la siguiente, pero si que me han llamado la atención diversos aspectos de libro. Por ejemplo, me ha gustado mucho la dulzura que demuestra Sarah, sobre todo en lo q respecta a la relación que mantiene con su hermana, siempre intentado animarla, incluso llegando a montar una Sociedad Literaria para conseguir que vuelva a sonreir. Tambien me gusta mucho de su caracter, que aun considerandose una solterona, esta dispuesta a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y comportarse como una niña cuando tiene la ocasion, y q sobretodo no se averguenza de lo q es, ni de lo q sabe.

En cuanto a Matthew q puedo deciros...como personaje no estaba mal pero no se sale de lo de siempre. Intenta escapar de las garras del matrimonio a toda costa (vamos q para ello deja el jardin que ni q un colador) y cuando por fin conoce a la mujer adecuada, resulta que no es "adecuada" para sus finanzas, pero al final tras mucho descutir consigo mismo sigue los dictados de su corazon y va tras la mujer de su vida aunque ello suponga vivir en la ruina lo que le queda de ella.

Bueno que os voy a contar...esa una novela romantica...mal no iba a acabar no???

Y un ultimo inciso, hay otro personaje que me ha llamado la atencion: el Señor Jennsen, que al igual que Sarah no concuerda con el estereotipo que tiene la sociedad de lo q uno debe de ser, pero q aun asi sabe sobrevivir entre las pirañas y encontrar tesoros donde nadie mas los ve (bueeeeno, vale, Matthew tb pudo reconocer el tesoro pero lo hizo mejor y mas rapido el Señor Jennsen). Se nota q quiero su historia no???

Participante:
Ladyharpie

La protagonista Sarah es como tantas heroinas de esta autora, tierna, sincera y bastante inocente pero no le falta su determinacion y temperamento. Algunas de nosotras nos identificaríamos con ella por sus bellos anteojos. Piensa que nunca podrá realizarse en el amor, por segun ella como el arroz ya se paso pero nunca falta un segundo hervor para que agarre consistencia. Ella se siente a la sombra de su hermana que es bellisima y por esa razon nunca tuvo buenos pretendientes por que todos iban tras su hermana. Esto seria motivo de envidia pero en su caso se toma mas apecho el protegerla y mas aun ya que es viuda de animarla, esta segura que un buen pretendiente y nuevo marido la ayudaran por ese motivo la convence de ira a la fiesta de Matthew Devenport.

El protagonista Matthew es como muchos heroes romanticos de la regencia, despues de que su padre delapidara la herencia familiar le toca a el salvar lo que puede y que mejor que casandose con una heredera con una sustancial dote que ayude para sanear lo que puede y lo mejor que no le de problemas, se haga la vista gorda y que el siga haciendo su vida de soltero sin complicaciones. Que mejor sebo que una fiesta campirana para cazar una heredera.

Pero estos dos no saben que el destino les tiene deparado, y todo empieza con un juego, que yo creo que muchas hemos hecho al intentar dar con el hombre perfecto, bueno a la pobre sara le toca conseguir una camisa del anfitrion de la fiesta, debo decir que la escena en que matthew se halla en la bañera y sarah lo observa en toda su extension me empaño los lentes como a ella, debo decir que el vapor salia por las paginas. Ufff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los personajes secundarios son una delicia en esta obra y complementan muy bien a los personajes sin opacarlos.

Es una historia llena de muchos dialogos amenos y bastante divertido, me encanta la dulce persecusión que Matthew somete a Sarah. Ella sigue sin creerse que este tipazo sea capaz de verla atractiva.

Ambos se complementan muy bien, y como siempre esta autora nos da pequeños detalles de lo que sera la siguiente estrega de esta saga promete bastante.

Participante:
Piemigar

Jacquie D’Alessandro siempre me ha gustado por sus novelas con un leve toque humorístico, sus protagonistas femeninas marisabidillas y muy comunes y corrientes en su aspecto físico, mientras que nos presenta unos protagonistas masculinos enigmáticos quienes normalmente tienen algo que esconder. Y todos éstos ingredientes los encontramos en Despiertos a Medianoche, entre cuyos otros encantos se hallan un prota empobrecido pero capaz de anteponer sus sentimientos sobre sus ambiciones y necesidades esconómicas, de allí que Matthew, el galán, finalmente entregue su corazón a Sarah, la heroína sin dote.

Adicionalmente, la presencia de un rival muy interesante y que se siente verdaderamente atraído por Sarah pese a que ella no es muy popular entre el sexo masculino, se convierte en otro atractivo de la novela.

Sin embargo, debo admitir que no es la mejor novela que me he leído de esta autora, le hace falta algo para mantener capturado la atención todo el tiempo pese a que se lee fácil y rápido, y quizás ese algo sea la ausencia de diálogos intensos y electrizantes entre los protas, porque ahora mismo no recuerdo ni una sola frase que se hayan dicho entre ellos. De todas maneras, es una novela buena para pasar un rato entretenido.

Participante:
Anastasia

En Despiertos a Medianoche de la escritora Jacquie D'Alessandro nos relata las vivencias del apuesto Matthew Davenport, marqués de Langston el cual tiene una labor que cumplir, su padre le ha dejado muchas deudas y a parte de eso cuando estaba muriendo -el padre de Matthew- le dijo un secreto el cual haría cambiar su suerte, entonces lo encontramos haciendo un “trabajo” de jardinería (bueno la verdad es que hizo hoyos como un loco… pobrecillo), pero se le estaba acabando el tiempo y lo único que lo salvaría era casarse con una rica heredera… lo triste es que tendría que ser sin amor…por ese motivo a pesar de que el no desea que nadie lo interrumpa en su labor tiene que invitar a jóvenes y escoger la mejor.

Por otro lado encontramos a nuestra protagonista la dulce Sarah Moorehouse, ella no es “hermosa” pero tiene un enorme corazón ( me encanta que tenga anteojos porque hace que nos identifiquemos aún más con el personaje) dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de ver a su hermana feliz de ahí el invento de hacer una Sociedad Literaria para comentar libros pero no cualquier clase de libro, nuestras “socias” en este momento están leyendo Frankestain y se les ha ocurrido una excelente idea “crear” al hombre perfecto, dándole cualidades que ellas consideran debe de tener el hombre perfecto, deciden “crear” su obra con la “ayuda” de los caballeros que están es este momento reunidos con ellas y ahí empieza lo interesante.

Cuando Matthew empieza a conocer mejor a Sarah empieza la verdadera lucha porque el la quiere pero sabe que Sarah no le conviene y ahí vienen sus dudas…como cualquier hombre… cual hombre desea casarse a la primera a sabiendas de que la escogida no aportará “nada” al matrimonio?, me gustó mucho como introdujo a los demás personajes la hermana de Sarah, la amiga de Sarah tímida en fin todos muy interesantes.

Que les puedo decir de este libro que me gustó mucho porque Jacquie D'Alessandro le pone un toque de humor…picardía…y lo que más me llama la atención es que los protagonistas en sus libros no son perfectos, tienen dudas…son muy humanos, en fin si quieren tener un agradable momento pues lean este libro.

La autora...

Jaquie D'Alessandro

Reseñas en DT