...CAUTIVOS DEL DESTINO
 17/Marzo/2008

Inglaterra, 1148. El reino está sumido en la anarquía desde la muerte de Enrique I. Su hija Matilde y su sobrino Esteban de Blois se disputan el trono desde hace una década. Adrian de Lancey era apenas un muchacho cuando recibió en el monasterio la noticia de que toda su familia había sido asesinada por un barón rival. Ocurrió hace diez años y él, que había sido destinado por sus padres a la vida monástica, rompió los votos y juró no descansar hasta haber vengado a los suyos. Ahora es el nuevo conde de Shropshire: el que fuera un adolescente ascético y espiritual se ha transformado en un señor poderoso y guerrero implacable, ángel y demonio al mismo tiempo.

Lady Meriel de Vere ha vivido apartada de este mundo de batallas y muerte. Hermana de un noble normando aliado a la causa del rey Esteban, no puede confesar quién es cuando, por accidente, se encuentra con la partida de caza de Adrian, partidario de la reina Matilde. En la oscura y mística Edad Media nace un amor sujeto a los vaivenes del destino y a las promesas incumplidas..

 

Ganadora:
Soledad Garza

Adrian De Lancey, envuelto en un destino que le pedia sin misericiordia la venganza contra aquel que le extermino a su familia en un terrible incendio, arrebatandolo de una existencia llena de paz y tranquilidad espiritual que conllevaban su vida dentro del monasterio.

Asi, debatiendose entre su fervor religioso y la fuerza de su espada, se enfrenta a una realidad en medio de oponentes fuerzas politicas, en donde el reyno de Inglaterra se divide entre dos partidiarios monarcas que se disputan el trono.

Su fama, fuerza y lealtad hacia uno de ellos es conocida, asi como su arrojo ante las batallas acontecidas. Es el temible Adrian De Lancey. Guerrero impacable y zagas, que con su sola precencia paraliza la escena, cual angel vengador con su cabellera rubio platino e inmisericordies y ojos grises. Ahi, cual bajado del cielo, como angel caido azotara su espada con furia a cualquier mortal que ponga en peligro a su gente, a su tierra y a sus soldados.

Lady Meriel de Vere, ajena a la existencia a este personaje, lleva una vida tranquila, a dejado a un lado sus votos de novicia y emprende una nueva vida al lado de su hermano que busca hacerse de un porvenir mas afortunado, dejando a su hermana pequeña al cuidado de su feudo.

Pero la vida es caprichosa, los dias son impredecibles, y la hora en que estos personajes se entrelazan deja huella. Se conocido cinco años atras, y esos ojos azules de Meriel no se olvidan. Ha pasado tanto tiempo... y la fuerza y esos ojos grises vienen a Meriel como la imagen de un angel que la guia en sus dudas y desciciones.

Ahora por esos mismos caprichos del destino, ironicos y confabulados, Adrian la tiene cautiva, y es una prisionera que lo subyuga y que le hace la sangre arder de solo mirarla, de solo tocarla. Pero no sabe nada de ella, lo desconoce todo, y aunque sabe que ella miente, y que el motivo de su cautiverio no es de peso para retenerla, el poder de atraccion lo dobla, y se resiste a dejarle ir. Ella ha llegado a su vida para quedarse y no la dejara ir ...!Jamas! Aunque jamas es ... mucho tiempo, tendra que llegar el dia en que su arrogancia le cobrara el gesto muy caro, y entonces Meriel lo destrozara.

¿Como resistirse a la encantadora Meriel? ¿Como dejar de amarla si ella es todo lo bueno y lo puro para el? !Dios! Sobrevivir a ese maravilloso amor que ella le entrega, para despues ser odiado y despreciado.... !Que mayor castigo!!! Reza desesperado, pide perdon a Dios por sus bajas acciones e intenciones, y lo unico que le resta para su redencion es ... dejar libre a su esposa......una esposa amorosa que no recuerda nada.

Sencillamente esta historia es deliciosa. Comprometida. Te lleva hasta el final con un buen sabor de boca. Los estados de espiritualidad son mutuos, y los personajes se complementan en un amor perfecto. Aunque para que lleguen ha estar unidos, tengan que pasar por lapsos de verdadero infierno.

Tiene escenas verdaderamente conmovedoras, si la leen, cosa que me encantaria, estaran de acuerdo conmigo.... nunca olvidare mas de tres de ellas.... Siii, he escrito MAS DE TRES de ellas... y es que son unicas.

 

 

Participante:
Joanangelical

Un libro que se enmarca en un contexto histórico muy bien definido, la autora hace gala de un conocimiento bastante extenso de la ética y valores que predominan en este periodo de tiempo. Es esencialmente un libro histórico que refleja la filosofía medieval, que nos enfrenta a los altos estándares que gobernaban el pensamiento de la época y a nuestros protagonistas.

Prutney nos regala una historia de altos valores morales y espirituales. Donde ambos personajes profesan profundas convicciones. Adrian De Lancey luego de escoger a voluntad separarse de su naturaleza impetuosa, retorna a la vida secular liberando toda la naturaleza belicosa que esconde dentro de sí. Siendo esta la causa de sus infortunios y de constantes batallas con su ser interior que alberga grandes rastros de su anterior vida eclesiástica.

Lady Meriel regir su vida con honestidad y acepta los giros del destino que el Señor le impone, hasta el momento en que se haya cara a cara con De Lancey, ve sus firmes creencias removidas y probadas constantemente. Más que una historia de amor pasional, resulta una de conexión entre almas tan necesitadas como parecidas en su naturaleza, se complementan y comprenden a tal punto que resulta conmovedor y tierno.

Nuestros dos personajes son idénticos en sus creencias, en cuanto a preservar esa parte noble y pura que albergan a pesar de haber renunciado a vivir entregados a la vida monástica, no niegan sus principios, los cuales dictan los patrones de conducta que han de seguir en todo momento. A pesar de que vivirán atrapados en sus propios deseos.

Desde un inicio hasta su desenlace la historia promete ser relajada, tierna e inspiradora. Suele ser más un retorno a la verdadera naturaleza de los seres humanos. Fuimos creados por amor y permanecemos aquí por amor. Sin importar cuanto empañe el hombre el concepto de unión entre dos seres, la verdad es que siempre el amor verdadero prevalece ante las adversidades y tiene la virtud de superar toda dificultad, imponiéndose ante cualquier calamidad, triunfando por encima de las adversas circunstancias. Para decir con toda propiedad que encontrar esa otra parte de ti que en verdad satisfaga tu necesidad, tanto física como espiritual, es una bendición que todos aspiramos alcanzar… si resultas ser uno de esos privilegiados puedes comprender aquel verso que cierra esta historia y nos resume la misma “ Yo soy de mi amado, y mi amado es mió.”

 

 

Participante:
Piemigar

Cautivos del Destino, una novela bastante singular, sus personajes, Adrian de Lancey y Meriel de Vere, resultan profundos e interesantes, especialmente ella porque contrario a lo que sucede en muchas novelas, la protagonista no cae tan fácilmente ante el precioso y seductor Adrian pese a toda la atracción que siente por èl; ella no puede traicionar sus convicciones y eso la lleva a preferir la muerte a ceder a las demandas del prota, con todo y lo tentador que èste resultaba. Meriel necesitaba integridad y libertad, y su dràstica renuncia a una vida que careciera de ellas (arrojarse desde una ventana de la torre del castillo en la que Adrian la tenìa prisionera) lleva a que el protagonista deje aflorar su lado tierno y le muestre lo bueno que puede ser, y empezando desde cero, pues ella pierde la memoria por algún tiempo, y por tanto olvida a ese Adrian arrogante y carcelero, vemos como los dos personajes se transforman y entregan a un enternecedor y apasionante amor. Sin lugar a dudas, una novela con algunos giros inesperados y muy recomendable.

 

 

Fuera de concurso:
Kaneke

Esta es la historia de la eterna lucha entre el instinto primitivo y la aplicación de los valores aprendidos que han primado en la sociedad desde los albores de los tiempos, y también del enfrentamiento entre el bien y el mal residente en el alma de todos los seres humanos. Premisas de vida, emplazadas en la primera mitad del siglo XII, en una Inglaterra bajo dominio normando, que se ven fortalecidas por la importancia de la vida eclesiástica y monacal y un resurgir de los valores cristianos, motor y corrector de la vida feudal de la época.

De ahí que los dos personajes principales de esta novela tengan sus vidas marcadas por su paso por dos sendos monasterios, si bien sus respectivos destinos les apartan de la vida monástica pocos días antes de tomar sus votos definitivos. Ella, Lady Meriel de Vere, lo hace por voluntad propia y ante el convencimiento de una carencia de vocación definida, mientra él, Lord Adrian de Lancey, lo hace a requerimiento de las responsabilidades de su título y un juramento fundamentado en una venganza debida la ominosa muerte de sus padres y hermanos. A pesar de ello, ambos continuarán su vida laica marcada por el profundo espíritu religioso que conformará sus respectivas personalidades.

Meriel es una muchacha fuerte, voluntariosa, terca, de nobleza inigualable e inocencia incuestionable. Adrian, por su parte, es igualmente noble, terco y voluntarioso pero con un lado oscuro que, en ocasiones tiene problemas para doblegar. No obstante, su bravura salva a su mansedumbre de caer en la pusilanimidad, mientras que su mansedumbre salva a su bravura de caer en la crueldad; una dicotomía que se convierte en el hilo conductor de toda la narración.

Una puesta en escena que Mari Jo Putney aborda de manera magistral en todas sus páginas, perfectamente encajadas en la historia real de la Inglaterra de la época –aún con algunas licencias literarias-, engalanada con fantásticas descripciones y diálogos ágiles y reveladores.

Un canto al amor, la libertad y la confianza sobre las bajezas humanas venidas a menos durante una época de cambio social, cultural y humanístico.

Una novela que da una vuelta de tuerca al género histórico-romántico por la profundidad de los sentimientos escondidos en una prosa ligera y fácil y la ambientación política del momento. Una lectura que recomiendo de todo corazón.

* Kaneke está fuera de concurso por traernos su crítica un "pelin" tarde, cuando este concurso se había ya cerrado. Pero he decidido incluirla para que tengais más puntos de vista si teneis todavía alguna duda para elegir esta reseña como futura lectura.

La autora...

Mary Jo Putney

Reseñas en DT

· El precio de la novia

· Secretos de Seda

· Magia Robada

· Un beso al azar

· Peligrosa Tentación

· Cautivos del destino

 

Podeis encontralas AQUI

Aclaración

Las críticas exceptuando la ganadora están alineadas en estricto órden cronológico de la misma forma en que fueron apareciendo en el foro.

Sigan participando chicas...hagamos de DT, un lugar con la mejor información y críticas de reseñas de la web.

Si quieres opinar

En el foro: CRITICAS