...ÁNGELES CAÍDOS
 12/mayo/2008

Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel's Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.

Poco a poco Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que se ha establecido en la zona, nadie la cree.

Pero Reece sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esta situación... y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

Ganadora:
Anafer

Para mí es imposible ser objetiva, no solo en todo lo que a Nora Roberts se refiere (pues se ha convertido en mi escritora favorita) sino especialmente con esta obra que creo que es la mejor de esta autora.

La novela nos arrastra a un pequeño pueblo de Estados Unidos insertado en un hermoso paraje natural de montes y lagos y ahí es donde la Roberts no tiene parangón describiendo a las gentes que van a ocupar las páginas del libro y a ayudar a desarrollar una historia de suspense marcada por uno de los romances que más me han gustado. Desde el sheriff, hasta el guapo del pueblo, pasando por el único doctor, el dueño del taller o del pequeño supermercado donde puedes encontrar desde tornillos hasta cebollas... los personajes se suceden sin hacerse pesado en absoluto, con una maestría espectacular de tal manera que los iremos conociendo a todos y, en algun momento, preguntándonos si alguno de ellos podrá ser el temido asesino.

La protagonista femenina es una joven a admirar y uno de los caracteres más fuertes que ha desarrollado esta escritora, escondido en un pequeño cuerpo con una mente aparentemente débil y todavía en proceso de sanación tras una traumática experiencia.

La profesión de ella, cocinera, es aprovechada por la Roberts para entrar de lleno en el mundo de la alta cocina y de la restauración y, como siempre, no defrauda a la hora de plasmarlo en papel y bajar hasta a los más nimios detalles.

Pero donde, para mi gusto, está el quid de esta obra es en el personaje masculino. Ahí Roberts lo ha bordado: el típico tío guapo, pero muy rudo, seguro de sí mismo, escritor de novelas de suspense que vive en Angel Fist dedicado a sus cosas, pasando un poco de todo, aspirando a lo que tiene: comodidad, soledad, buenos parajes, algunos amigotes con los que jugar a las cartas o salir de excursión campestre y alguna mujer con la que flirtear de vez en cuando... Pero a mí me ha vuelto loca.

La llegada de Reece para este hombre supondrá un cambio en su actitud. La mujer le intriga con sus miedos y sus paranoias, y él será el único que la crea cuando ella afirme haber visto un asesinato. Ésto será lo que en principio les una, pero luego Brody no podrá dejar de hacer cosas por ella, de protegerla, de hacerle favores, de tirarla para arriba... en definitiva, de ser un romántico, pero todo negándose a hacerlo, encogiéndose de hombros, levantando su ceja, haciéndose el pasota, arrastrando los pies... y será obvio para todos menos para él que ha caído. Una historia de amor preciosa y divertida, porque él es muy irónico y tiene que decir siempre la última palabra.

Y la historia de suspense me parece de lo mejorcito. Acertadísima, como muy acertado es el enfoque del personaje de ella ante la violencia que ha tenido que padecer.

Una obra maravillosa, recomendadísima, aunque ya digo que ni puedo ni quiero ser objetiva: me lo paso demasiado bien leyendo lo que me gusta como para buscarle los errores.

La autora...